Home /

Somos el Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende, elegimos llevar su nombre porque, como ella, creemos firmemente que “la unidad, el compromiso y la acción” nos guiarán en las transformaciones sociales que Chile necesita.

Unidad

Unidad por el Chile que queremos. Fue lo que buscó Tati durante el gobierno de Salvador Allende, y la tarea que él le encomendó antes de morir. Las Mujeres Progresistas tomamos este desafío y buscamos la unidad de todas las fuerzas de izquierda para llevar a cabo las transformaciones sociales que el país necesita.

Compromiso

Compromiso con el proyecto país. Tati era una militante muy comprometida, con América Latina, Chile y los más pobres. Desde su exilio en Cuba siempre quiso volver a Chile para luchar contra la dictadura. Es ejemplo de compromiso militante, y como Mujeres Progresistas estamos convencidas de que éste es fundamental para lograr nuestros objetivos.

Acción

Acción movilizadora por el Pueblo. La unidad y el compromiso no bastan. Tati Allende fue ejemplo de acción. Es importante decir lo que pensamos, pero las Mujeres Progresistas también hacemos lo que decimos, somos leales a nuestras convicciones.

Violencia en el pololeo

El 51% de las y los jóvenes conoce a una víctima de violencia en el pololeo.

Las y los Pogresistas estamos convencidos de que esta realidad puede y debe cambiar.

Encontrémonos en esa búsqueda incesante de un mundo más justo e igualitario y la posibilidad de que realmente podamos contar con un planeta sano para vivir estas transformaciones y equilibrios que buscamos. Conoce la nueva sección acá.

COLUMNA | Tati Allende: Un legado que inspira

La historia ha sido esquiva con el género femenino en cuanto al sitial que este merece en su evolución, múltiples aspectos pudiésemos analizar para entender este absurdo orden, desde los estereotipos culturales impuestos pasando por una visión androcéntrica y las relaciones desiguales de poder. Sin embargo, en medio de la densa nube de una historia escrita de manera sesgada, surge ella, a pesar del ejercicio voluntario del olvido, emerge ella.

Leer más

Actividades del Frente

Teorías feministas y Abordaje del feminismo en los medios de comunicación.

Noticias de Mujeres Progresistas

X