¡Todo un éxito el primer Taller de Huerto Urbano!

¡Todo un éxito el primer Taller de Huerto Urbano!

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Todo un éxito! Más de 30 asistentes participaron del primer Taller de Huerto Urbano, donde a través de una jornada dinámica y muy entretenida aprendieron algunas técnicas de agroecología en una clase que fue teórica y también práctica.

“Un grupo muy preocupado por mejorar sus conocimientos en cuanto a los procesos que incluyen el tener un Huerto Urbano, y aplicar técnicas ecológicas, tremendamente participativos y deseosos de contar sus pequeñas experiencias en este tema“, relata la facilitadora del taller, Mónica Berríos (agroecóloga e integrante del Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende).

En este primer nivel de aprendizaje, los asistentes pudieron aprender:

  • El Huerto que yo quiero
  • Mejoramiento de los suelos
  • Selección de semillas
  • Cuidados de los cultivos (primavera- verano)
  • Asociación de cultivos
  • Antiplagas naturales

“Pudimos compartir experiencias en un grupo tan diverso como entusiasta. En unas pocas horas nos dimos cuenta que aún lo poco que cada uno sabe puede ser un aporte si uno quiere aprender, que toda experiencia suma y te deja listo para seguir aprendiendo, porque cada respuesta que consigues renueva tus preguntas”, señala Alexandra Sabal Awad, una de las participantes del encuentro.

“Quisiera hacer especial mención a que la relatora es muy preparada, acogedora y abierta, lo que logra un muy buen clima de trabajo.Terminamos el taller haciendo un pequeño huerto y fue lo mejor. Ahora quedamos con la tarea de poner en practica lo aprendido y esperar el siguiente taller“, agrega.

Agradecemos a todas y todos los asistentes y especialmente a quienes hicieron posible este gran encuentro. ¡Estén atent@s! Muy pronto habrá noticias sobre un próximo taller.

Pro
X