Comunicado | Una fuerza tranquila de cambio para Chile: Patria Progresista ya es un partido político

Patria Progresista anuncia su legalización como partido político en las regiones de Maule, O’Higgins y Ñuble. El proceso de legalización se despliega hacia otras regiones con el objetivo de convertirse en una “fuerza tranquila de cambio” para Chile, que impulse una transformación posible y duradera.

Un partido que se compromete a tender puentes entre perspectivas divergentes y derribar las barreras que fragmentan nuestra sociedad y dividen a la centro-izquierda. La pasión por una política progresista genuina está arraigada en su misión de unir al Chile profundo que aspira al progreso colectivo y la inclusión.

Ignacio Bustos, Presidente transitorio de Patria Progresista, celebra este hito: “Esta legalización refleja el poder de la ‘fuerza tranquila de cambio’. Cada paso que damos es un testimonio del profundo deseo de cambio en nuestra patria. Estamos listos para liderarlo con serenidad y determinación”.