Ecofeminismo

Home / Ecofeminismo

Comprometidas con la vida

Ecofeminismo | Edición 7 | 04 de octubre 2019

Apreciad@s ecofeministas, iniciamos nuestra séptima edición con muchas noticias de importancia para el movimiento eco ambientalista a nivel mundial.

Nuestro país se sacudió con el encuentro de organizaciones civiles pertenecientes a la SCAC (Sociedad Civil por la Acción Climática), realizado en el mes de  agosto de este año  en el Centro Cultural Lalo Parra de la comuna de Cerrillos, donde más de 120 organizaciones que han decidido trabajar en conjunto para alcanzar objetivos que disminuyan la crisis ambiental que vive el mundo,  hicieron un llamado a la ciudadanía para que exijan a las autoridades que nuestro país se declare en Emergencia Climática y Ecológica, solicitando al gobierno tomar medidas efectivas como la elaboración y promulgación de una Ley de Cambio Climático y que cierren todas las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030.

El mes de septiembre se destacó por el clamor de millones de personas que salieron a manifestarse en todo el mundo para demandar a sus gobiernos que tomen más medidas contra el cambio climático, realizándose más de 5 mil 225 manifestaciones en al menos 156 países.

En Nueva York más de un millón de estudiantes fueron autorizados a faltar a clases para poder participar en las manifestaciones a favor de la conservación del medio ambiente y acompañar a la conocida y joven activista Greta Thunberg, creadora del movimiento estudiantil por el clima “Fridays For Future” (viernes por el futuro), quien estuvo presente en la protesta en Nueva York.

En Chile miles de personas marcharon desde la Plaza Baquedano hasta la Alameda con Echaurren. Donde una de las principales demandas fue el llamado al gobierno para que adhiera al Acuerdo de Escazú, en el que se vela por la protección del medio ambiente. MNK

Personaje del mes

Alberto Curamil

Belén Curamil, hija del lonko:
Recibiendo el Nobel Ambiental Goldman Environmental Prize 2019

“La razón del encarcelamiento de mi padre es la lucha por la vida”.

Panorama para crecer

Con gran éxito se están realizando cada mes los Talleres de lectura feminista organizados por el Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende.

Los encuentros son el último martes de cada mes en la Casa de la Unidad (Avenida Los Leones 1052, Providencia, RM), y también están ocurriendo en la Región de Biobío.

  • Contacto

    ¿Tienes ideas, preguntas, sugerencias, comentarios?

Las incansables mujeres del Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende ya anuncian una nueva y cálida jornada en torno al texto “Contra-amor, poliamor, relaciones abiertas y sexo casual: Reflexiones de lesbianas del Abya Yala“de la autora Norma Mogrovejo, un libro que toca nuestra relación con la Tierra. ¡Quedan todas y todos cordialmente invitados!

X