Progresistas entregan apoyo a proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas junto a otros partidos de oposición

Progresistas entregan apoyo a proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas junto a otros partidos de oposición

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La oposición se reunió en pleno este martes, desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, para coordinar acciones en torno al proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, oportunidad en la que todos los asistentes comprometieron su apoyo a la iniciativa.

El proyecto de 40 horas nos da la oportunidad de avanzar en calidad de vida. Un cambio cultural, el poner en el centro a la persona tal como los países desarrollados. Los chilenos y chilenas trabajamos 200 horas más promedio que los países OCDE, pero mientras en ellos los trabajadores reciben en promedio 16,5 dólares la hora, el chileno recibe 6,5“, señaló Ricardo Godoy, Presidente (s) del Partido Progresista de Chile.

La diputada comunista Camila Vallejo, una de las promotoras de la idea, explicó que “hay un ánimo constructivo y lo fundamental, lo más importante, es la mantención de la unidad de la oposición. En la medida en que estemos unidos tras este proyecto de las 40 horas, esto va a ser ley de la República“.

No queremos que sea solamente un punto político ni un hecho comunicacional, queremos que se concrete, queremos que se materialice en la vida de los trabajadores y trabajadoras, para que puedan ser un poco más felices, para que este país sea un mejor lugar donde vivir y en ese ánimo esta oposición quiere construir“, añadió.

Las promotoras de este proyecto también confirmaron la realización del “Festival por las 40 horas”, que se realizará este domingo en la esquina de la Alameda con Portugal, en la estación de Metro Universidad Católica, que contará con la participación de Inti Illimani, Villa Cariño, Tomo como Rey, La Moral Distraída y Noche de Brujas, entre otros.

La votación de esta iniciativa se realizará el miércoles 23 de octubre en la Sala de la Cámara de Diputados.

X
Skip to content