Progresistas de Los Lagos cuestionan doble discurso de alcalde de Puerto Montt por soluciones para comerciantes ambulantes

Progresistas de Los Lagos cuestionan doble discurso de alcalde de Puerto Montt por soluciones para comerciantes ambulantes

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dirigentes del Partido Progresista de Los Lagos emplazaron directamente al alcalde Gervoy Paredes (PS) por mantener un doble discurso respecto de las soluciones para comerciantes ambulantes de la comuna de Puerto Montt. En una publicación del Diario Llanquihue del jueves 14 de Marzo del 2019, el alcalde señala que desecha cualquier negociación con ambulantes y descarta la propuesta de llevar a avenida Austral al comercio ambulante llevando a cabo la construcción de una feria en terrenos municipales.

Es más, agrega: “Nunca se ha mencionado eso, porque ahí tenemos pensado (construir) un gimnasio municipal. Así que quienes andan diciendo eso es mentira”.

Sin embargo el alcalde se olvida que en la sesión del Concejo Municipal que él presidió el 11 de diciembre del 2018, la concejala Verónica Sánchez (DC) en su intervención planteó la construcción de una feria en Avenida Austral, siendo el mismo alcalde quien señaló que se había dado la instrucción para que desde esa fecha a enero de 2019 comenzaran las obras. Entonces, ¿quién le está mintiendo a la ciudadanía y a los comerciantes ambulantes?

A juicio del presidente regional del Partido Progresista, Fernando Uribe, debe existir un compromiso real desde la autoridad sobre esta materia: No es posible que el alcalde borre con el codo lo que escribió con la mano, si se compromete con los comerciantes ambulantes, esperamos que no salga a desmentirse él mismo por la prensa sobre sus dichos o compromisos como lo está haciendo hoy”, puntualizó.

Asimismo los dirigentes emplazaron al alcalde a tener definiciones concretas y acordes a su ideología política sobre materias tan delicadas y que afectan directamente la economía doméstica de cientos de familias.

En ese sentido Verónica Cifuentes, vicepresidenta nacional de Comunicaciones del Partido Progresista, indicó que más que ordenar el centro en pos de los intereses de un sector político representados por el Intendente de la región de Los Lagos, se está expulsando a ciudadanos del lugar donde desarrollaban, quiérase o no, una actividad económica que sustenta a familias y mujeres jefas de hogares que son las primeras afectadas señaló.

Finalmente el presidente regional agregó: Es paradójica la ordenanza en cuestión. Incrementaron los requisitos para la formalización del comercio ambulante, sin embargo a ello suman la expulsión del lugar donde desarrollaban su actividad económica. Las y los Progresistas estamos por la regulación del comercio ambulante y que tributen como todos los ciudadanos que desarrollan una actividad económica en nuestra comuna y la región, pero de forma inclusiva y no expulsándolos por caprichos de unos pocos”.

 

X
Skip to content