Masivas gira y actividades Progresistas en el norte de Chile

Masivas gira y actividades Progresistas en el norte de Chile

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La primera detención fue en la capital de la Región de Atacama, Copiapó, donde la vicepresidenta nacional Andrea Condemarín se reunió con autoridades locales y futuros candidatas y candidatos del Progresismo. En la instancia aprovechó de lanzarse en la región el pacto Unidad para el Cambio, junto al Partido Comunista y la Federación Regionalista Verde Social.

En un gimnasio totalmente lleno, los dirigentes de partidos dialogaron sobre educación y la oportunidad de fortalecer lo público, inseguridad y otros temas de interés local. Al respecto, la lideresa Progresista destacó la “muy buena mística de las y los compañeros Progresistas de la Región de Atacama. Se están fortaleciendo, hay un núcleo potente de jóvenes. Nos vamos con una gran impresión y volveremos, nuestra militancia está activa”. Además, en su discurso destacó que se requiere “humildad para la unidad, unidad para la victoria, la victoria para el cambio social”.

Por su parte, los vicepresidentes de Organizaciones Sociales, Luis Jara Correa y de Territorio, Pedro Abarca, estuvieron también en la Región de Coquimbo en reuniones con dirigentes locales, futuras y futuros candidatos en las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo.

Además, se realizó un masivo y alegre lanzamiento del pacto Unidad para el Cambio Sobre esta gira, Jara señaló que “culminamos una jornada de trabajo territorial junto a nuestros dirigentes políticos y sociales. Los compañeros y compañeras están construyendo y formando programas de gobiernos comunales. Invitamos a todas y todos a seguir construyendo en cada territorio del país”.

En tanto, Abarca señaló que “fue un gran lanzamiento de Unidad. El gran desafío político que tenemos como Progresistas es competir en las principales comunas de la Región de Coquimbo. Nuestra militancia está creando listas completas de candidatas y candidatos para transformar esta región tan desigual”.

Los dirigentes nacionales pronto visitarán las regiones de Arica y de Los Lagos.

 

Encuentro en Antofagasta

Al mismo tiempo, la militancia de las tres colectividades se reunieron a trabajar en Antofagasta. La actividad llamada “Por un municipio más justo y transparente”, contuvo un plenario programático en el que se trataron tres aristas de Educación y salud, Medioambiente y contaminación y, finalmente, vivienda y barrios.

Al respecto, la presidenta regional del Progresismo, Janett Guerra, indicó que “quisimos que las y los protagonistas de la jornada fueran dirigentes sindicales, sociales, de juntas de vecinos, para que ellos en conjunto con los partidos de Unidad para el Cambio, trabajemos en un programa de cara a las próximas municipales. Fue un encuentro muy bonito, con un ambiente de unidad para trabajar por un municipio democrático. Nosotros continuaremos haciendo un llamado a la unidad más amplia de la oposición”, puntualizó.

 

Pro
X