Declaración | La Secretaría de Migraciones y DDHH manifiesta su más alto repudio al actuar de Carabineros que balearon a 10 personas

Declaración | La Secretaría de Migraciones y DDHH manifiesta su más alto repudio al actuar de Carabineros que balearon a 10 personas

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaría de Migraciones y Derechos Humanos del Partido Progresista manifiesta su más categórico repudio al actuar de carabineros que, en estado de embriaguez, balearon a diez personas en la comuna de La Florida.

El hecho da cuenta de las falencias en salud mental que hoy se observan en la institución uniformada, como resultado de la práctica represiva empujada por el Gobierno, por lo que el Mando de Carabineros y el Presidente de Chile tienen responsabilidades políticas que asumir.

Estos hechos se inscriben en un preocupante contexto más amplio. No podemos permitir que la xenofobia contra las personas migrantes, la discriminación a los pueblos originarios, las violaciones a los derechos humanos, y la ineptitud oficial frente a la crisis sanitaria se conviertan en hechos cotidianos y en actos que queden en impunidad.

Nuestro compromiso es luchar por la inclusión social de la totalidad de las interetnicidades e internacionalidades en la tierra chilena; por la verdad, justicia y reparación de las personas transgredidas en sus derechos fundamentales durante la revuelta social iniciada en octubre de 2019; por la recuperación de la salud pública como camino para resolver la pandemia COVID–19; y por la creación de un sistema de protección social y una economía solidaria.

Nos comprometemos a contribuir, a partir de estas ideas fuerza, al desarrollo del proceso constituyente y a la elaboración de un programa de gobierno progresista para Chile.

 

Vicepresidencia de Organizaciones Sociales

 

X
Skip to content