“Debemos avanzar en la necesidad de una oposición Unida, debemos poner a nuestros y nuestras compatriotas en un rol central” Andrea Condemarín

“Debemos avanzar en la necesidad de una oposición Unida, debemos poner a nuestros y nuestras compatriotas en un rol central” Andrea Condemarín

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy lanzamos el documento “Propuestas por la Vida y la Dignidad en Chile” lanzado por el Partido Progresista de Chile junto al Partido Comunista, Partido Humanista, Federación Regionalista Verde Social, Partido Humanista, Partido Igualdad, Izquierda Libertaria y otras organizaciones.

Andrea Condemarín, Vicepresidenta Nacional, nos representó en la actividad, y estas fueron sus palabras.

Como Progresistas y como parte de Chile Digno y Unidad para el cambio, queremos hacer énfasis en el espíritu de esta declaración que nos mueve y nos conmueve.

Primero manifestar Nuestra solidaridad con nuestros y nuestras compatriotas, en estos momentos de crisis e incertidumbres. Nuestra condolencia a las familias de las personas que han fallecido, nuestra palabra de esperanza a quienes enfrentan la enfermedad, y nuestro mensaje de fuerza y temple a quienes enfrentan las cuarentenas.

Tenemos una preocupación por los graves impactos económicos y sociales de la crisis sanitaria, y es justamente por ello, el llamado a que los costos no sean descargados, una vez más, en los vulnerables, los débiles y los humildes: las y los trabajadores, los profesionales, los pequeños y medianos emprendedores, las mujeres y hombres de la tercera edad.

Debemos avanzar en la necesidad de una oposición Unida, debemos poner a nuestros y nuestras compatriotas en un rol central.

Necesitamos que en tiempos de pandemia el estado cumpla un rol mayor, necesitamos un estado más presente, cuando hablamos de temas tan sensatos como garantizar el acceso a mascarillas para toda la población, es también entender que cuántas familias hoy no tienen recursos para acceder a una básica prevención, sin embargo esta administración ha tomado un rol persecutor y sancionador, en vez de protector.

Hoy muchas familias que estamos en cuarentena, pongo de ejemplo Quinta Normal, mi comuna, necesitan apoyo directo del estado. Hoy esas familias donde su único sustento era el café de la esquina, o la venta de hotdog o empanadas en la calle, no pueden abrir. Ese estado presente no lo vemos. Y es por eso el llamado a través de esta declaración a entender que debemos garantizar a esas familias una renta básica mientras dure la pandemia y los efectos de ella.

Debemos repensar el futuro de Chile, esa será la tarea de todos y todas quienes nos sentimos con la responsabilidad de cambiar este sistema que ha mostrado su peor cara y que no representa un futuro alentador. Para ello compatriotas, mujeres y hombres libres, debemos actuar Unidos. Les doy las gracias a los presentes y a quienes nos ven y escuchan. La lucha continúa

Compañeras y compañeros. Juntas y juntos llegaremos más lejos”.

X
Skip to content