Declaración Bancada PC-Progresistas sobre despidos en el sector público

Declaración Bancada PC-Progresistas sobre despidos en el sector público

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como bancada Comunista-Progresistas manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sector público, que durante las últimas jornadas han sido despedidos sin justificación alguna, sin respetar renovaciones de contrata, ni aspectos mínimos de la legislación laboral.

Las acciones emprendidas por la administración actual en contra de centenares de funcionarios, se han realizado sin ningún respaldo ni apego a evaluaciones por el desempeño en las labores realizadas por estos trabajadores. Sus despidos sólo responden a la arbitrariedad promovida por una condenable persecución política realizada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde la bancada PC/Progresistas instamos al Gobierno que cumpla con la palabra empeñada respecto de no utilizar los espacios de la administración del Estado para perseguir funcionarios públicos. Por el contrario, esperamos que haya un compromiso por el respeto de la estabilidad y dignidad de los trabajadores y trabajadoras que día a día realizan sus funciones con mérito y responsabilidad, convirtiéndose en la relación directa más inmediata entre el Estado y la ciudadanía.

La evidencia de que los despidos han estado emparejados con nuevas contrataciones, sin un verdadero examen de competencias o desempeño, sólo demuestra la utilización de los espacios del Estado como un botín político que rechazamos tajantemente.

Reiteramos nuestra solidaridad con los funcionarios y funcionarias del sector público que han sido desafectados, nuestro apoyo a su representación sindical en la figura de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), y esperamos que se revierta lo antes posible esta lamentable situación. Estaremos alertas y atentos al devenir laboral de los trabajadores del Estado, que son un pilar fundamental en la construcción de nuestro país.

Bancada Partido Comunista-Partido Progresista

X
Skip to content