Progresistas y marcha No + AFP: “Tenemos el deber de movilizarnos en todo el país por la dignidad en la vejez”

Progresistas y marcha No + AFP: “Tenemos el deber de movilizarnos en todo el país por la dignidad en la vejez”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este domingo se llevará a cabo una nueva marcha nacional convocada por el movimiento No + AFP. Frente al llamado, desde el Partido Progresista de Chile convocaron a sus militantes y adherentes a ser parte activa de la movilización en todo el país.

Ése fue el llamado del Presidente nacional, Camilo Lagos Miranda, quién manifestó que “estamos en un mes clave para las y los pensionados y futuros pensionados de Chile”.

“Por un lado, se discute la reforma previsional en el Congreso que entregará más poder a las AFP e hipotecará el futuro de las y los chilenos, y por otro, conoceremos el pronunciamiento del Tribunal Constitucional en casos en que compatriotas han querido legítimamente sacar parte de sus ahorros forzosos para pagar deudas y créditos hipotecarios”, señaló.

El máximo representante del progresismo argumentó que “es momento de acompañar con fuerza desde las calles el impulso ciudadano por terminar con este sistema perverso que sólo ha traído miseria a nuestros pensionados. Las y los progresistas tenemos el deber de movilizarnos en todo el país, para decir juntos y con fuerza, que Chile necesita un sistema justo, solidario y de pensiones dignas”.

Asimismo, Lagos indicó que “la ciudadanía ya le ha demostrado a las AFP su indignación ante un sistema en crisis, y su rechazo a la especulación financiera a costa del sueldo de los trabajadores. Las y los progresistas, creemos que es momento de decir basta, y de alzarse contra un sistema que crea riquezas para los pocos de siempre, dejando pensiones miserables a las grandes mayorías del país”.

“Es una oportunidad de entregar una señal política, social y ciudadana a Sebastián Piñera y su gobierno de empresarios, que son parte activa del ADN del sistema de AFP’s. La movilización de este domingo puede ser un nuevo impulso anímico para continuar con fuerza el camino hacia un nuevo sistema de pensiones para Chile”, cerró.

La marcha No + AFP está convocada para este domingo desde las 10:00hrs en las principales plazas del país.

X