Declaración Pública | Senador Navarro y dirigentes de No+AFP: ¡no están solos!

Declaración Pública | Senador Navarro y dirigentes de No+AFP: ¡no están solos!

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El 29 de abril de este año se presentó por el senador del Partido Progresista de Chile Alejandro Navarro junto a otros cuatro senadores y senadora, un proyecto de ley que cumple el anhelo que millones de ciudadanas y ciudadanos manifestamos con fuerza en las calles desde 2016: ¡No + AFP!

Llegar a este momento es la consecuencia de años de lucha, y en esta batalla, valoramos profundamente el rol que han jugado las organizaciones sociales, como es el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores “NO + AFP”, y también el rol que han jugado como aliados estratégicos del movimiento los parlamentarios que llevaron este proyecto al Congreso Nacional, en particular, el senador Alejandro Navarro, quién ha sido acompañado en esta ocasión por Yasna Provoste, Alfonso de Urresti, Juan Ignacio Latorre, y Ximena Órdenes.

Lamentablemente, hemos visto como desde el mismo día en que se presentó el proyecto, se inició una campaña de desprestigio y ataque contra el proyecto y sus promotores. Con hechos como la difusión del teléfono de dirigentes de No+AFP hecho a través de Twitter por Felipe Kast, o la campaña con publicidad pagada que lleva Andrés Allamand contra el senador Navarro, con injurias como que este proyecto busca “robar” los fondos a las y los trabajadores. Creemos que no es casual que las líneas editoriales de los principales medios de comunicación empresariales hayan dedicado tanto tiempo a denostar al proyecto, y cuestionar al senador Navarro.

La derecha empresarial y política sabe que la rebelión ciudadana iniciada el 18 de octubre no terminó, solo está detenida por la contingencia sanitaria, y por lo mismo, ven en este proyecto la continuación del movimiento. ¡Por eso atacan y denostan a quién lo llevó al Senado!

Como dirigentas y dirigentes, sabemos que la lucha por la dignidad y los derechos suele acarrear ataques de este tipo, por lo mismo, firmamos esta carta para decirle al Senador Navarro y a los dirigentes de No+AFP que ¡no están solos!

Probablemente los ataques persistirán, pero estaremos desde las redes apoyando al senador, y cuando la contingencia pase, pisaremos las calles nuevamente, hasta conquistar la dignidad total.

 

Camilo Lagos, Presidente Partido Progresista de Chile

Jonatan Díaz, Secretario General Partido Progresista de Chile

X
Skip to content