Progresistas lamentan rechazo a acusación constitucional contra ministra Cubillos: “Intentan desmantelar la educación pública”

Progresistas lamentan rechazo a acusación constitucional contra ministra Cubillos: “Intentan desmantelar la educación pública”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del partido, Camilo Lagos, aseguró –además- que la secretaria de Estado intenta “echar pie atrás en los importantes cambios que se han realizado durante los últimos años”.
Este miércoles, el Partido Progresista lamentó la decisión de la Cámara de Diputados que ayer rechazó -con 77 votos en contra, 73 a favor y dos abstenciones- la acusación constitucional contra la titular de Educación, Marcela Cubillos, impulsada por la oposición.

“La lamentamos por fondo y la forma. El fondo, porque creemos que lo que intenta la Ministra -bajo la absoluta dirección del presidente Sebastián Piñera- es desmantelar la educación pública, y echar pie atrás en los importantes cambios que se han realizado en los últimos años”, dijo esta mañana el presidente de la colectividad, Camilo Lagos.

“Es cierto que un Gobierno tiene el pleno derecho a empujar su agenda, pero lo que no tiene derecho es a desmantelar conquistas de décadas de lucha de las y los chilenos, menos aún, cuando su promesa de campaña no fue echar pie atrás en las reformas realizadas”, enfatizó el líder del PRO.

En la misma línea, también lamentó el rechazo “por la forma”, pues –según insistió- “nuevamente un par de diputados que hicieron campaña bajos las banderas de las reformas realizadas, hoy se alinean con la estrategia de desmantelamiento de las mismas que está llevando adelante el gobierno de Piñera”.

“Eso es una traición a sus votantes, las y los progresistas vamos a seguir trabajando por la Unidad sobre la base de compromisos programáticos y lealtad a ellos. Vamos a seguir defendiendo las conquistas alcanzadas y trabajando por profundizar las reformas, que en materia educacional significa fortalecer la educación pública, entendiéndola como gratuita, de excelencia, laica, y como un derecho social”, puntualizó el economista.

X