Progresistas homenajearon a Allende a 48 años del triunfo del pueblo

Progresistas homenajearon a Allende a 48 años del triunfo del pueblo

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Bernardo Almuna, presidente PRO RM.

Integrantes de las Juventudes Progresistas, la Dirección regional metropolitana y la dirección nacional del PRO realizaron un sentido homenaje bajo la estatua del Presidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución para conmemorar el 48º aniversario del triunfo de la Unidad Popular, el 4 de septiembre de 1970.

En la oportunidad, se dirigieron a los presentes el vicepresidente de Territorio, Pedro Abarca y el presidente del PRO en la Región Metropolitana, Bernardo Almuna. Los dirigentes dieron cuenta de la importancia de rescatar la memoria, la vigencia del legado de Salvador Allende, la importancia aprender de lo vivido y convocaron a la más amplia unidad política y social de la centroizquierda.

Además, el secretario general de la JPRO, Alan Fancelli señaló a los presentes que “el proyecto político de Salvador Allende no solo debe ser recordado como la gran victoria del pueblo en las urnas, sino que debe estar más vivo que nunca en nuestra vida y acción política“.

Y agregó para finalizar: “Allende se enfrento a lo más cruel y duro de este país, esa lucha no ha terminado, es una batalla que debemos continuar, es por eso que desde la juventud decimos fuerte que: Allende no es pasado, si no que es presente y también es futuro. ¡Viva Salvador Allende, Viva la Unidad Popular y Viva Chile!”.

Pedro Abarca, vicepresidente de Territorio Progresista.
X
Skip to content