Las Juventudes Progresistas de Chile fueron parte del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes

Las Juventudes Progresistas de Chile fueron parte del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las Juventudes Progresistas de Chile fueron parte del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes en el marco del Foro de Sao Paulo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Nuestros jóvenes fueron parte de diversas comisiones de trabajo en torno a la problemática que viven las y los jóvenes latinoamericanos en gobiernos gobernados por las oligarquías y el neoliberalismo.

Las resoluciones del Encuentro Internacional de Jóvenes y Estudiantes señalan, entre otras cosas, un profundo rechazo al Golpe de Estado en Bolivia, un apoyo de solidaridad al pueblo de Ecuador, y sobre todo, un párrafo dedicado a la situación que vive Chile. En este sentido el documento dice: “Defendemos la decisión del pueblo de Chile a revelarse en las calles con valentía para abrir las grandes Alamedas contra las políticas represivas y antipopulares del gobierno, y condenar el empleo de torturas, violaciones, mutilaciones y muerte de ciudadanos chilenos a manos de los órganos represivos del país”.

La delegación progresista estuvo conformada por el compañero Sebastián Medina, Presidente Regional de Ñuble, y Héctor Paz, Vicepresidente de la JPRO, quienes fueron los encargados de llevar el mensaje de nuestro partido y de nuestro país a ese encuentro.

Sebastián Medina señala que “el principal mensaje que lleva la JPRO al Congreso Internacional se enmarca en un mensaje de solidaridad, de respeto mutuo, de crecimiento en conjunto con los demás países de la región, países hermanos, y comentar la crisis que vive Chile, de la cual nuestro partido a buscado una salida social, trabajando en conjunto con la ciudadanía y fortalecer los espacios sociales”. Además agrega que “ha sido fundamental el trabajo político que ha hecho el Senador Alejandro Navarro en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde se ha buscado la verdad para dar justicia a los caídos, violentados y abusados por agentes del Estado”.

Héctor Paz señaló en el congreso que “desde el partido Progresista de Chile, desde Chile, mandamos un caluroso y fraterno abrazo a todos los pueblos de Latinoamérica, a todos los pueblos del mundo que resisten los embates, la humillación, del imperialismo”. Además, con respecto a la violación de Derechos Humanos en Chile, el Vicepresidente de la JPRO señala que “organismos internacionales como la ONU o la OEA han guardado silencio, igual que muchos otros países cómplices, gobiernos cómplices. No sus pueblos, los pueblos no tienen la culpa, sino aquellos gobiernos aliados del gran imperio. Esa es la contradicción que existe entre lo que dicen los gobiernos y los que sienten los pueblos”.

Las Juventudes Progresistas de Chile vuelven a posicionarse como referentes por la lucha de liberación de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

X
Skip to content