Progresistas en la cancillería de Chile: “Las y los venezolanos necesitan una solución política pacífica a sus problemas”

Progresistas en la cancillería de Chile: “Las y los venezolanos necesitan una solución política pacífica a sus problemas”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se reunieron decenas de manifestantes en el frontis del ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar la no intervención de Chile en la crisis que está atravesando Venezuela y que debe ser resuelta por su propio pueblo. El vicepresidente del Partido Progresista de Chile, Pedro Abarca, habló frente a los medios de comunicación presentes y estas fueron algunas de sus reflexiones:

Las y los Progresistas rechazamos que Sebastián Piñera y Roberto Ampuero sean los guaripolas de Trump en sus intentos de agredir militarmente a la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo gobierno.

 

Venezuela, las y los venezolanos necesitan una solución política pacífica a sus problemas y se debe respetar sus autodeterminación y soberanía.

 

Organismos internacionales como la Cruz Roja, Media Luna Roja y Naciones Unidas rechazan cooperar porque califican la ayuda de no humanitaria.

 

Mientras se gastan millonarios recursos del fondo de emergencia y salud de tod@s l@s chilen@s, en la Patagonia y sur de Chile se queman miles de hectáreas, en el norte miles de damnificados y los hospitales públicos colapsados con miles de muertos de las listas de espera.

 

Las y los Progresistas llamamos a detener la locura de Trump y sus intentos por la fuerza de apoderarse de los recursos naturales de un país hermano como Venezuela.

Pro
X