Cinco confesiones de Alberto Fernández en su última visita a Chile

Cinco confesiones de Alberto Fernández en su última visita a Chile

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El candidato del Frente de Todos en Argentina, Alberto Fernández, visitó Chile para el estreno del documental Al Fondo a la Izquierda de Marco Enríquez-Ominami. El diario El Mercurio rescató parte de su discurso de esa noche en el teatro Camilo Henríquez. Acá compartimos cinco definiciones del líder trasandino:

1. “Yo veo que hay en toda la izquierda una enorme depresión y yo no la comparto, sinceramente. Son momentos de la historia de los que tenemos que recuperarnos y volver a la marcha”.

2. “Definitivamente son incorregibles… EE.UU. está detrás de todos los males. Yo me pregunto por qué se ofende con (Nicolás) Maduro y no se ofende con el príncipe árabe. Está claro”.

3. “Es muy parecido a lo que pasa en Argentina con la causa de los cuadernos, y no tengo ninguna duda de que está EE.UU. detrás de todo esto, tiene una misma matriz. Ha visto dónde atacar a las fuerzas progresistas, en el tema de la corrupción”.

4. “Eso de que Marco Enríquez-Ominami está retirado yo no lo entiendo. ¡Quiero que Chile diga que está rojo y te devuelva el alma rápido! En Chile hacen falta dirigentes como vos, de tu talla”.

5. “¿Qué pasó en esos años del progresismo en América Latina? Fue una época de commodities… la verdad es que las arcas del Estado crecieron mucho, pero el error central fue que no cambiamos las estructuras económicas de los países”.

 

Revisa la nota completa acá:

X
Skip to content