Juventudes Progresistas lideran encuentro sobre participación ciudadana en liceo de Valdivia

Juventudes Progresistas lideran encuentro sobre participación ciudadana en liceo de Valdivia

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las Juventudes Progresistas, a través de su presidente, Rodrigo Pinto, llegaron hasta el Liceo Politécnico BVM de Valdivia, lugar donde junto con dirigentes Progresistas como Alan Carrasco y Moisés Venegas, abrieron el debate sobre Juventud y participación Ciudadana.

Las y los estudiantes presentes participaron activamente en la discusión sobre cómo transformarse en agentes de cambio y participar de la vida pública de su ciudad y de Chile. Dicha actividad se enmarca en el plan de la JPRO para fortalecer la educación cívica en el territorio.

Sobre lo ocurrido en la Región de Los Ríos, Rodrigo Pinto indicó que “uno de los dilemas que enfrenta la juventud va de la mano con las formas de participación. Eso fue lo central de la jornada en el liceo politécnico Benjamin Vicuña Mackenna de Valdivia. En este sentido, pudimos conversar sobre las problemáticas y contradicciones que se expresan en la cotidianidad de la juventud y que son causa de un modelo injusto y agotado”.

[Liceo BVM y Formación Ciudadana🌎]Hoy se desarrollo en nuestro Liceo Politécnico BVM una instancia de conversación…

Posted by Liceo Politécnico BVM on Wednesday, August 7, 2019

Para finalizar, el dirigente Progresista indicó que junto a las y los estudiantes “coincidimos en la necesidad de terminar con la estigmatización y criminalización de la juventud por parte de la institucionalidad. Saben que es un desafío cultural de presente y de futuro”, sentenció.

 

 

X