Juventudes Progresistas de Osorno: el control de identidad para jóvenes mayores de 14 años vulnera derechos regulados por la UNICEF

Juventudes Progresistas de Osorno: el control de identidad para jóvenes mayores de 14 años vulnera derechos regulados por la UNICEF

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Respecto a los antecedentes recabados y conocidos por la opinión pública, sobre el ingreso del proyecto de ley en el congreso para efectuar control de identidad en jóvenes mayores de 14 años, las Juventudes Progresistas de la Provincia de Osorno señalan lo siguiente:

  1. Estamos en total desacuerdo cuando el gobierno de Sebastián Piñera promueve leyes reaccionarias. El control de identidad para jóvenes mayores de 14 años vulnera derechos regulados  por la UNICEF en el acuerdo que sostuvo nuestro país en 1990.
  2. Creemos profundamente que estos proyectos de ley dejan de manifiesto el rotundo fracaso de este gobierno en materia de políticas públicas de seguridad y en cómo ha sido abordado el problema de la delincuencia y drogadicción. Más aún entrega una señal equívoca, tildando a los jóvenes como actores determinantes en el aumento de problemáticas en la sociedad.
  3. Como jóvenes Progresistas planteamos lo arbitrario de este proyecto y hacemos un llamado a los parlamentarios de nuestro distrito para rechazar esta iniciativa de ley.
  4. Las Juventudes Progresistas de la provincia de Osorno rechazamos categóricamente este proyecto y hacemos un llamado a jóvenes mayores de 14 años a informarse sobre la arbitrariedad que busca imponer el gobierno.
X