Gira nacional Progresista: Directiva Nacional visitó Arica y Los Lagos

Gira nacional Progresista: Directiva Nacional visitó Arica y Los Lagos

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los vicepresidentes nacionales Electoral y de Territorio, Marcelo Cárdenas y Pedro Abarca, respectivamente, protagonizaron una nueva gira de la Directiva Nacional del Partido Progresista y desarrollaron intensas agendas en la región de Arica y Parinacota y la región de Los Lagos.

En la ciudad del norte sostuvieron diversas reuniones junto a líderes locales Progresistas. Entre ellos el Core Jorge Díaz y la concejala por Camarones, Gladys Ríos. Los dirigentes nacionales además estuvieron junto a dirección regional y militantes Progresistas de la región, dando a conocer los desafíos de las próximas elecciones de 2020 y nuestro bloque político Unidad para el Cambio.

En este aspecto, Cárdenas y Abarca se reunieron con líderes comunistas del Comité Central y autoridades de la zona como el Core Gary Tapia y Dolores Cautivo. También hubo espacio para juntarse con el exdiputado y líder político por la zona Orlando Vargas. En conjunto con las reuniones, hubo participación de los dirigentes Progresistas en medios de comunicación locales

Sobre la gira, Pedro Abarca señaló que “las y los Progresistas, junto a dirigentes y dirigentas comunistas y regionalistas estamos desplegados de Arica a Punta Arenas, para ir fortaleciendo el proyecto de transformación que impulsamos desde Unidad para el Cambio”.

Ambos dirigentes luego viajaron al sur hasta la Región de Los Lagos donde también se reunieron con dirigentes regionales y militantes Progresistas. Recorrieron algunas zonas junto a líderes como el Progresista Gino Toro en Osorno, así como en Purranque y Castro con posibles candidatos a los concejos municipales, cerrando la jornada reunidos con la dirección del PC regional.

Concluyendo los pasos por el norte y sur de Chile, el vicepresidente electoral, Marcelo Cárdenas indicó que “el Progresismo es una alternativa real y competitiva. Nuestra prioridad es ser una opción para las y los ciudadanos de Chile. Tanto en Arica y Parinacota como en Los Lagos seremos una opción, porque hemos tenido buenos resultado y grandes líderes y lideresas. En ambas regiones el Progresismo avanza y Unidad para el Cambio es la plataforma para desarrollar las transformaciones”.

Pro
X