Exitosa I Asamblea Nacional de las Juventudes Progresistas en Concepción

Exitosa I Asamblea Nacional de las Juventudes Progresistas en Concepción

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las y los jóvenes del Partido Progresista de Chile se reunieron en Concepción para llevar adelante la I Asamblea Nacional. El evento tuvo por objetivo desarrollar un relato común sobre el momento político histórico que atraviesa nuestro país y el rol de la juventud en este proceso.

Tras una intensa jornada que agrupó a jóvenes de diversas regiones del país, la disposición frente a la agenda anti derechos que ha planteado la segunda administración de Sebastián Piñera, es de máxima alerta, resistencia, organización y unidad.

Al respecto, el presidente de las Juventudes Progresistas, Rodrigo Pinto, indicó que con jornadas como esta “apostamos a ser motor del despertar de Chile, a ser agentes de construcción y movilización. Estamos en una disputa cultural por el significado de valores universales como la libertad, la solidaridad o la autonomía”. Y agregó que “a lo que hoy la derecha transforma en odio, rascismo, clasismo, xenofobia, el progresismo propone amor, paz, respeto y unidad. Juntos llegamos más lejos”.

Por su parte, Héctor Paz, vicepresidente de la JPRO, valoró la instancia puesto que “la unidad y la fraternidad han ganado su primera gran victoria. El Encuentro Nacional nos fortaleció y nos preparó para afrontar los desafíos del futuro. Estamos reconstruyendo Chile”.

Además, Rodrigo Pinto recalcó que “afrontamos con alegría y una responsabilidad histórica la disputa del poder en los diferentes espacios. Esta primera asamblea nacional agrupó a liderazgos que serán protagonistas en elecciones de este año en universidades y liceos, en miras al gran desafío que viene con las municipales 2020.

Para finalizar la jornada en la Región del Biobío, la JPRO se hizo presente en masa para marchar por No Más AFP. De esta manera, la Juventud Progresista trabajará intensamente en 2019 para movilizar y organizar a un pueblo vulnerado en derechos fundamentales. “Aspiramos a construir una nueva Patria, un país con dignidad para todas y todos”, concluyó Pinto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Atención los hijos de Miguel Enríquez y Tati Allende! @jpro_chile ✊❤️🇨🇱

Una publicación compartida por Guillermo Pérez León (@guillermo.pleon) el

 

Pro
X