Escuela de Formación Progresista

Escuela de Formación Progresista

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es una época para continuar en una senda de crecimiento para el PRO, reconociendo los nuevos desafíos que Chile y nuestro Partido enfrentan. Entre estos destacan nuestra entrada al Senado y a la Cámara, la consolidación de nuestro Partido, el congreso ideológico que se aproxima y la preparación de nuestros equipos para el desarrollo y crecimiento territorial.

Por eso, ha llegado la hora de profundizar la formación de cuadros políticos jóvenes y Progresistas para mejorar la capacidad de hacer política en la oposición de modo creativo y participar en la disputa de poder de manera organizada y preparada.

De este modo, desde julio se desarrollará la Escuela de Formación Progresista con el apoyo y auspicio de la Fundación Progresa, para jóvenes, militantes y simpatizantes de País Progresista.

 

¿PARA QUÉ LO REALIZAMOS?

Los talleres de formación política se realizarán con el objetivo de fortalecer los liderazgos existentes y formar nuevos cuadros políticos para el PRO, preparando así jóvenes liderazgos, sin distinción de géneros, regiones, etc. Al final del curso estarán más preparados para construir y forjar el futuro para Chile.

Estos talleres comienzan el segundo semestre de 2018, pero se realizarán de manera periódica y sostenida en el tiempo.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN?

Los talleres se enfocarán en brindar herramientas a nuestros jóvenes y militantes para reflexionar, analizar, trabajar y construir el futuro de Chile. Los talleres se desarrollarán paralelamente por dos vías: presencial y digital. El formato presencial tendrá lugar una vez al mes y se complementará con la vía digital, que ayudará a mantener un trabajo constante y fortalecer la comunicación entre los integrantes.

En las clases presenciales se tratarán temas de actualidad política y se revisarán las bases teóricas necesarias para todo militante de País Progresista. Además, fomentaremos la discusión y el debate entre los integrantes de la escuela.

 

Duración: Un semestre (Julio – Noviembre).

Días talleres presenciales: Un sábado al mes. Los debates, discusiones, tareas y material por vía digital será constante.

Horario: Sábados 09:00 a 13:00 horas.

Lugar: Universidad de Los Lagos, República, Santiago. https://goo.gl/maps/f6ptANiZAGy

Fecha de clases:

– 21 julio

– 25 agosto

– 29 septiembre

– 20 octubre

– 24 noviembre

 

* Habrá coffee-break en cada clase.

* Las clases serán llevadas adelante por un cuerpo de académicos de Chile y el extranjero apoyadas por el académico Daniel Flores.

 

¿CÓMO TE PUEDES INSCRIBIR?

La invitación será abierta a la juventud para dar un acceso democrático y que genere un real compromiso hacia el futuro con las tareas que nuestra organización necesite. El link para anotarse en cada clase es el siguiente: https://goo.gl/aEzZJ5 

 

REQUISITOS PARA MILITANTES Y ADHERENTES:

– Tener una cuenta de Gmail vigente que debe ser especificada al momento de inscribirse. Esto permitirá la participación a través de la plataforma Google Classroom, donde se debate y discuten los temas de la clase.

 

TALLERES PARA LAS REGIONES

Atendiendo las diferentes necesidades de los territorios a lo largo y ancho del país, es que la Escuela de Formación Progresista se desarrollará en diferentes modalidades, privilegiando el uso de herramientas digitales para estimular la formación y el debate político en todas las regiones de nuestro país, siendo abierta y gratuita la inscripción para quienes vivan fuera de Santiago. (Mismo link de inscripción: https://goo.gl/aEzZJ5)

Para una clase presencial por semestre en las diferentes regiones, se requiere que los encargados territoriales y dirigentes regionales envíen un formulario de inscripción de, al menos, 15 militantes (con nombre completo, Rut, correo electrónico de gmail de cada militante). Con el formulario enviado, los encargados de la Escuela de Formación Progresista junto a los líderes regionales coordinarán la fecha y lugar adecuados para la clase presencial.

 

ORGANIZADORES:

José Bezanilla (jose.bezanilla@progresistas.cl)
Héctor Paz (Ayudante) (hector.paz@losprogresistas.cl)

X