El Partido Progresista de la Región de Antofagasta declara su total repudio frente a la irrupción de Carabineros en la sede del Partido Comunista

El Partido Progresista de la Región de Antofagasta declara su total repudio frente a la irrupción de Carabineros en la sede del Partido Comunista

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Partido Progresista de la Región de Antofagasta declara su total repudio frente a la irrupción de Carabineros en la sede del Partido Comunista y la posterior detención de su Secretario Comunal en la ciudad de Calama, el día martes 26 de noviembre.

En este momento de crisis social que vive el país, el gobierno de Sebastián Piñera ha centrado su principal actuar reprimiendo las manifestaciones pacíficas y sociales, y ha invadido las poblaciones llegando a situaciones desastrosas y violentas -como la vivida en estos últimos días en la población Bonilla de la comuna de Antofagasta-.

Desde nuestro Partido, rechazamos tajantemente que Carabineros irrumpa en sedes de las organizaciones políticas de izquierda, así como también de organizaciones sindicales, estudiantiles y de mujeres. Creemos que esto atenta contra la democracia y el respeto a los Derechos Humanos, puesto que el gobierno de Piñera insiste en usar la fuerza represiva y en no escuchar las demandas sociales.

El Partido Progresista de Antofagasta exige la inmediata liberación de los militantes del Partido Comunista de Calama y el retiro de las fuerza de Carabineros de su sede partidaria, dado que los militantes detenidos se encontraban resguardado su sede de amenazas de grupos de ultraderecha.

PARTIDO PROGRESISTA DE ANTOFAGASTA

X
Skip to content