[El diario de Atacama] Comenzó competencia para gobernadores y alcaldes con la alianza de tres partidos políticos

[El diario de Atacama] Comenzó competencia para gobernadores y alcaldes con la alianza de tres partidos políticos

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tres conglomerados políticos hicieron una alianza para competir en las próximas elecciones. Se trata del Partido Frente Regionalista Verde Social, el Partido Progresista de Chile y el Partido Comunista de Chile, la que denominaron: “Unidad para el Cambio”.

La Plaza de Armas de Copiapó fue el lugar escogido para dar a conocer a la comunidad este nuevo movimiento. “Unidad para el Cambio busca efectivamente buscar el cambio y para eso hemos hecho este pacto entre los tres partidos para competir en las próximas elecciones, aquí hay nueve comunas muy importantes que a todas nos interesa porque queremos reflejar y efectuar ciertos cambios programáticos con mirada verde, mirada regional, progresista y de izquierda”, señaló la vicepresidenta del Partido Progresista de Chile, Andrea Condemarín.

El diputado del Partido Frente Regionalista Verde Social Jaime Mulet señaló que “es un acuerdo unitario, nuestro acuerdo se llama unidad para el cambio, es unidad porque siendo partidos distintos y teniendo diferencias, tenemos muchas propuestas comunes como las que hemos sido suscribiendo y que están en nuestro manifiesto. Busca las transformaciones profundas en las regiones y el país”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista Guillermo Tellier, expresó respecto a esta asociación señaló que “somos 600 mil votos en Chile y tenemos 15 parlamentarios, somos una fuerza bastante incidente tanto en el movimiento social como en cualquier evento electoral. Entre los tres partidos hemos decidido actuar en conjunto”, sentenció.

Agregó que “estamos haciendo encuentros en todas las regiones de Chile, este otro año hay elecciones de gobernadores regionales y es muy importante tomar consciencia que las regiones van a tener un papel distinto, cierto grado de autonomía algo que va a tener que irse perfeccionando en el tiempo y va a depender mucho de la participación de las organizaciones sociales”.

Los tres partidos hicieron este acuerdo antes, en la elección de concejales. “Estamos abiertos a conversar con todos los partidos de oposición para llegar a acuerdo en la elección de alcaldes y gobernadores. No es un acuerdo cerrado de estas tres fuerzas”.

 

Fuente: Diario Atacama

X