COMUNICADO | Progresistas de Conchalí denuncian falta de transparencia en medida de alcalde

Mediante el presente comunicado las y los progresistas de Conchalí declaramos lo siguiente respecto a la discusión dada en el concejo municipal sobre la implementación de cámaras de vigilancia en los establecimientos educacionales de nuestra comuna:

1. Lamentamos el hecho de que se mal utilicen los canales de información institucionales del municipio para adulterar la veracidad respecto a la votación realizada en el concejo, donde el alcalde planteaba traspasar ciento treinta y cuatro millones de pesos ($134.000.000) a la CORESAM para implementar dicho proceso de instalación de cámaras de seguridad y no a través de la Ley de compras públicas como lo propusieron los diversos concejales.

1. Ante dicha situación, las y los progresistas de Conchalí agradecemos a las y los concejales del municipio, de diversos partidos, pensamientos y lineamientos políticos, el RECHAZAR dicha medida del alcalde, la cual no contenía las garantías ni otorgaba seguridad al no seguir el conducto regular de la Ley, de que los recursos se utilizaran en lo que serían destinados.

1. Las y los Progresistas de Conchalí, en conjunto con las y los vecinos, exigimos la verdad en su totalidad, transparencia y no solamente partes de ellas. Es por esto, que en repetidas ocasiones hemos apoyado la iniciativa de la concejal Grace Arcos (PC) consistente en que el concejo municipal sea transmitido vía Streaming para toda la comunidad.

1. Los progresistas también declaramos que la concejal Natalia Sarmiento NO forma parte del partido Progresista de Chile (PRO), por lo cual, la veracidad de la imagen publicada por el municipio y el alcalde en torno a la votación que esta procede falta a la verdad y exigimos su enmienda.

Una progresista jamás votaría a favor de ir por sobre la Ley, a través de un mecanismo por secretaría.

Alan Fancelli Esmar
Secretario general Juventudes Progresistas de Chile