Así fueron los excelentes resultados del PRO en transparencia

Así fueron los excelentes resultados del PRO en transparencia

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Partido Progresista fue el partido mejor evaluado en el índice de transparencia de Chile Transparente. Además, el informe valoró las buenas prácticas de transparencia como comentarios adicionales a la evaluación formal. En este sentido, el documento señala que “se ordenan las leyes por jerarquía normativa en el criterio de ‘Marco Normativo General’. En el criterio de ‘Número de afiliados’ se observa, como buena práctica, la publicación de información sobre autoridades de gobierno y participación política, mientras que en el criterio de ‘Ingresos del partido’ se observa que el Partido cumple con la buena práctica de entregar estadísticas sobre la estructura de las cuotas de sus afiliados”.

Los resultados del Partido Progresista en esta materia no son nuevos y han sido sostenidos en el tiempo. Chile Transparente también midió al PRO el año pasado, manteniéndose en las primeras posiciones como muestra el gráfico a continuación:

 

También se pueden realizar comparaciones entre partidos clickeando acá. Para muestra, la comparación de la transparencia Progresista vs la UDI.

 

Revisa el informe a continuación.

RESULTADOS PARTIDO PROGRESISTA

El resultado de otros partidos políticos puedes revisarlo en el informe completo acá.

 

X