COMUNICADO | La falta de Estado en Los Lagos y la crisis de Marine Harvest

Como Partido Progresista en la región Los Lagos no podemos quedar indiferentes ante lo sucedido en Isla Huar con los miles de salmones que escaparon de las jaulas de la empresa Marine Harvest.

Lo consideramos un hecho gravísimo y muy preocupante, que deja de manifiesto la falta de fiscalización de SERNAPESCA en la región. Los miles de salmones que circulan en las costas de la región han sido catalogados como no aptos para el consumo humano.

Hacemos un llamado a una mayor rigurosidad en las fiscalizaciones al rubro salmonero, lo que permitiría evitar este tipo de situaciones. Hay preguntas de fondo que deben responderse: ¿La cantidad de salmones era el máximo
permitido por jaula? ¿Las mantenciones de las jaulas se han realizado como corresponde? Estas son las respuestas deberían dar la empresa y la autoridad correspondiente.

Queremos hacer un llamado a repensar cómo cuidamos nuestro borde costero, y con ello también a las personas que habitan nuestra región. Pues no queremos lamentar casos de personas afectadas por salmones con antibióticos. Si las fiscalizaciones se realizaran de forma correcta y las salmoneras cumplieran con las normas mínimas de mantención y biomasa por jaula, no ocurrirían situaciones como las que hoy tenemos que lamentar.

Los Progresistas de la región de Los Lagos hacemos un llamado a la comunidad, dirigentes, senadores, diputados, alcaldes y autoridades electas de la zona, para promover en calidad de urgente una NUEVA LEY MEDIOAMBIENTAL. Más estricta, que respete y conviva con los ciudadanos en forma sustentable.

Dirección Regional Partido Progresista de Chile, Los Lagos

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate