COLUMNA | Día del medioambiente, poco que celebrar

COLUMNA | Día del medioambiente, poco que celebrar

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luis Jara
Vicepresidente Progresista de Organizaciones Sociales 

Hoy es el día del Medio Ambiente, a lo cual invitamos a pensar que cada día debemos tomar mayor conciencia por nuestro entorno.

El gobierno liderado por Sebastián Piñera, presentó un Plan de Descarbonización en plantas eléctricas, el cual es un verdadero fiasco puesto que extiende la vida útil a termoeléctricas que estaban prácticamente desahuciadas. Esto significa una nueva burla a todas y todos los chilenos.

Debemos recordar que Chile no firmó el tratado de Escazú, que negligencias ambientales en las zonas de sacrificio han dañado a toda la población dañando gravemente la salud con contaminantes que afectarán toda su vida y la baja la calidad de vida que se vive en ciudades saturadas por la contaminación.

Sin políticas específicas para bajar las emisiones de partículas que afectan a la población, nuestra nula responsabilidad en reciclaje y reutilización nos lleva a un camino sin retorno, y peor aún, las futuras generaciones y las de hoy, ya sufren la falta de agua, contaminación del aire, temperaturas extremas en distintas temporadas, fenómenos climáticos que eran impensados en diferentes lugares del país. El cambio climático es una realidad.

Nuestra responsabilidad comienza cada día en cada pequeña acción para luchar por un mundo mejor. Las y los Progresistas asumimos un compromiso con el cuidado de nuestro planeta y el desafío de buscar nuevas propuestas para la defensa del medio Ambiente.

X
Skip to content