Unidad para el Cambio en su lanzamiento en la RM: “Las horas de Piñera y la derecha están contadas”

Unidad para el Cambio en su lanzamiento en la RM: “Las horas de Piñera y la derecha están contadas”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El conglomerado Unidad para el Cambio, compuesto por los partidos Comunista, Progresista y Regionalista, dieron el vamos al nuevo pacto en la Región Metropolitana, en un acto donde hablaron las autoridades de cada colectividad en el salón de honor del ex Congreso.

En dicha instancia, los presidentes metropolitanos de cada partido ofrecieron una exposición del camino programático a recorrer para llegar a las elecciones municipales con candidatos y candidatas en aquellas comunas que hoy son dirigidas por la derecha.

Del mismo modo, los presidentes nacionales ofrecieron discursos que marcan el horizonte del nuevo conglomerado. En este sentido, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, señaló que “hoy trabajamos juntas y juntos con humildad para la unidad, unidad para la victoria y la victoria para el cambio social en cada comuna de la Región Metropolitana y el país”.

Lagos agregó que “somos oposición no sólo a este gobierno, sino al neoliberalismo. Y debemos ser capaces de mostrar una ruta, decirle a Chile que hay otro camino. Por eso nos vemos acá y nos abrazamos con Comunistas y Regionalistas. Las horas de Piñera y la derecha están contadas”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier indicó que “la gran mayoría de las comunas de la Región Metropolitana requieren de gobiernos municipales participativos y democráticos, donde se trabaje por las verdaderas demandas de cada localidad. Tenemos experiencia en estas materias, hemos demostrado gestión y compromiso con los derechos sociales”.

El líder PC dijo que están “abiertos a conversar con las otras fuerzas de oposición en condición de iguales y de adquirir compromisos de cara a la ciudadanía, pero compromisos que deben ser cumplidos; no se trata de unidad por unidad, sino para mejorar las condiciones de vida de las personas. Llevaremos candidatos y candidatas a las gobernaciones; y también acá en la Región Metropolitana. Tenemos personas con capacidad para este desafío. Llevaremos candidaturas en todas las comunas de Chile”

Además, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró este nuevo lanzamiento, hoy en la Región Metropolitana, calificándolo como muy importante puesto que “va consolidando nuestro conglomerado a nivel local, comunal, regional y nacional, permitiéndonos dar a conocer lo que significa Unidad Para el Cambio, que no es otra cosa que nuestro interés por impulsar los cambios profundos que Chile y la ciudadanía necesita”.

“Hoy aquí como Unidad Para el Cambio lo que queremos es profundizar cambios verdaderos de cara a la ciudadanía y hemos mostrado sincera voluntad para esto, lo que se ha traducido en que junto a los tres partidos políticos que integramos este movimiento, hoy tambien lo hacen gente del mundo social y ciudadano y estamos muy contentos por eso. Los Regionalistas estamos fuertes en esto y seguiremos trabajando juntos sin duda”.

Este lanzamiento realizado en las Región Meteopolitana se suma a los hechos en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Biobío. Y pronto se concretarán en la regiones de Ñuble, Los Lagos, para culminar afianzando el pacto en el resto del país.

Pro
X