Unidad para el Cambio ante paro de profesores: “El gobierno está sordo”

Unidad para el Cambio ante paro de profesores: “El gobierno está sordo”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lunes 10 de junio de 2019. Las directivas de los partidos de Unidad para el Cambio (PC, PRO y FREVS) se congregaron en el ex Congreso para la reunión de coordinación semanal, en el que acordaron un encuentro entre parlamentarios del pacto y criticaron la falta de diálogo del gobierno en el conflicto con las y los profesores chilenos.

Sobre la situación de los profesores, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, indicó que “hemos visto con preocupación que el gobierno no da respuesta a algunos conflictos muy importantes y que se desentiende, como el conflicto del Magisterio. Hemos acordado como Unidad Para el Cambio darles todo nuestro apoyo”.

A su vez, el presidente (s) del Partido Progresista, Ricardo Godoy recalcó: “Entregamos nuestro total apoyo al magisterio. Llamamos al gobierno a tomar nota del petitorio del Colegios de Profesores, pero al parecer está sordo. Porque además, por la soberbia de Piñera es que también hay comunidades educativas y familias que se ven afectadas y deben reacomodar su vida cotidiana”.

Además, la secretaria general de la FREVS, Marta Molina, indicó que “como Unidad apoyamos el paro de los profesores, ya que creemos que sus demandas son legítimas, porque no sólo es un movimiento que lucha por mejorar las remuneraciones y condiciones laborales del profesorado lo que es de suma justicia, sino que también lo hace para dignificar la educación púbica de nuestro país”.

 

El gobierno y la ultraderecha

Sobre la irrupción de la supuesta conformación de un partido que respalde a José Antonio Kast, Tellier (PC) advirtió que la derecha “tiene un conflicto interno y está generado por el hecho que el gobierno ha ido perdiendo en las encuestas el apoyo de la ciudadanía. Ante esa falta de apoyo emergen candidaturas pero ellos ven que si la situación por el no cumplimiento de promesas del Presidente Piñera sigue deteriorando las posibilidades de la derecha, en ese caso, se ven en la obligación de aceptar a este convidado de piedra que es este partido (de Kast). Tienen derecho a conformar un partido pero yo espero que ojalá los sectores más moderados de la derecha se impongan en esta situación”.

En esta misma línea, Ricardo Godoy (PRO) llamó a transparentar los apoyos en la derecha: “Es bueno que Chile Vamos transparente que el pinochetismo es parte importante de su conglomerado. Tienen ministros pinochetistas, parlamentarios pinochetistas y está cada vez más difícil que lo puedan esconder ahora si abrazan a Kast”, dijo.

 

Próximos pasos Unidad

Sobre los acuerdos que han tomado los partidos de Unidad para el Cambio, el timonel PC señaló que se acordó “reunirnos en una cena las bancadas parlamentarias, tanto diputados como senadores para ver algunos puntos que queremos discutir sobre procesos legislativos, cómo enfrentar las reformas que está planteando el gobierno en el Congreso. Es decir, va ser un momento de encuentro entre nuestras bancadas”, señaló.

Finalmente, Marta Molina (FRVS), señaló que “vamos a seguir con los encuentros regionales en cada una de las regiones del país, para seguir promoviendo la Unidad para el Cambio. Queremos que las regiones tengan protagonismo y llevar la voz de las regiones hacia el poder político, para que puedan ser escuchadas las necesidades urgentes que hay en cada una de ellas”.

 

Pro
X