Sergio Sanhueza, militante de la JPRO oficializa su candidatura a la Federación de la U. de Concepción

Sergio Sanhueza, militante de la JPRO oficializa su candidatura a la Federación de la U. de Concepción

En la tierra de Miguel Enríquez, la Juventud se construye una alternativa rebelde, fraterna y Progresista. Felicitamos a nuestro compañero Sergio Sanhueza, quien oficializó su candidatura a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, junto a la lista Atrévete!, integrada por la JPRO, JJCC, JS y JDC.

“Las y los militantes progresistas perseguimos la construcción de un país con dignidad, memoria, justicia y libertad en cada uno de los espacios de la vida social”, señala Rodrigo Pinto, Presidente de la Juventud del Partido Progresista de Chile. “El movimiento estudiantil fue uno de los principales motores de la oposición a las políticas neoliberales del primer gobierno de Piñera. Por eso, en este año de resistencia el desafío del progresismo es encarnar en su movilización y capacidad organizativa las demandas del movimiento estudiantil y la juventud. Sabemos que nuestro compañero Sergio practica los valores progresistas y es sin duda un actor que entregará a la Universidad de Concepción la energía para reactivar con fuerza y en fraternidad la movilización social”, señaló.

La lista la integran:

Valentina Tapia. Actualmente secretaria general de la FEC. Electa por el CGE ( Consejo General Estudiantil). Presidenta de Lista. Militante de las JJCC. Estudiante de Trabajo Social.

Paloma Alarcon. Vice Presidenta. Juventudes Socialistas. Estudiante de Medicina.

Antonia Villablanca. Secretaria Académica y Bienestar. Militante de las JJCC. Estudiante de Derecho.

Guillermo Miranda. Secretario General. Militante de la DC. Geofísica.

Sergio Sanhueza. Secretaría en Comunicaciones. Militante de la Juventud Progresista de Chile. Estudiante de Postgrado en Politica y Gobierno.

“A través de esta lista federativa queremos involucrar a los estudiantes de la Universidad de Concepción con el rol protagónico que deben tener, con las problemáticas locales y nacionales”, afirma el candidato de la JPRO Sergio Sanhueza. “A través de instancias de asamblea llegamos al diagnóstico que debemos doblegar esfuerzos, debido a la baja participación. Informar y educar el rol que cumple la FEC, institución representativa de todo los estudiantes. Más que nunca debemos lideras los procesos de oposición, en pos de los derechos estudiantiles y sociales”.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content