Secretaría de la Diversidad: “la mejor forma de conmemorar el Día del Orgullo es acompañando a la comunidad”

Secretaría de la Diversidad: “la mejor forma de conmemorar el Día del Orgullo es acompañando a la comunidad”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El 28 de Junio recién pasado, para la comunidad LGTBIQ+ no fue un día celebración, sino más bien un día de recordar y conmemorar.

Durante este período de Pandemia sabemos que muchos compatriotas lo están pasando muy mal, pero más aún la Comunidad LGTBIQ+, enfrentando la pobreza y nuevamente la discriminación que muchas veces viene de la propia familia.

Como Secretaría de la Diversidad Progresista hemos entendido que la mejor forma de conmemorar el día del Orgullo, es acompañando a la comunidad y ayudando ha enfrentar el sufrimiento que cada día aumenta. Es por esto que en vez de hacer una fiesta, quisimos hacer una actividad más recatada y visibilando plenamente el sentir de la Comunidad.

Junto con esto quisimos ir más lejos, pues entendemos que es necesario construir una sociedad más igualitaria y como Progresistas hemos hecho un tremendo compromiso, por eso el Presidente de nuestro partido Progresista ha anunciado que en las próximas elecciones municipales, cada Alcalde elegido de nuestro partido, debe promover e instalar un cupo Laboral Trans en los Municipios.

Agradecemos a todos, todas y todes las personas que nos acompañaron a través de la transmisión online de la actividad de conmemoración. De Manera especial queremos agradecer a Ricardo Oyarzún, por haber aceptado la invitación a conducir este espacio de encuentro.

 

Si te lo perdiste, lo puedes ver acá:

Posted by Secretaría de Diversidad Progresista on Sunday, June 28, 2020

X
Skip to content