“Roja de todos y para todos”: Aprobado el proyecto de apoyo al fútbol amateur

“Roja de todos y para todos”: Aprobado el proyecto de apoyo al fútbol amateur

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Jueves 12 de septiembre de 2019. Este miércoles la comisión de educación y cultura del Senado, aprobó en general el proyecto de ley que establece la obligación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de contribuir a fomentar el fútbol amateur a través de los recursos recaudados por la selección chilena de fútbol.

Con presencia en la comisión del ex presidente de la ANFP y actual vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne Nicholls, la iniciativa superó su primera barrera legislativa y comenzará su discusión en particular.

Para el autor del proyecto, el senador Alejandro Navarro (PRO), “se ha dado un paso sustantivo en avanzar hacia financiar el fútbol popular, a los clubes de barrio, a los 3.600 clubes deportivos que conllevan a 1.100.000 hombres y mujeres jugando partidos cada fin de semana”, señaló tras la votación.

El parlamentario del Partido Progresista aclaró que si bien, la ANFP y el eventual aporte al fútbol amateur corresponden a recursos de carácter privados, “esperamos que, en el transcurso del proyecto, el Estado pueda sumar recursos propios a financiar el fútbol popular, para que las divisiones infantiles vuelvan a ser parte de la tarea y el trabajo de los clubes deportivos de barrio”.

El senador por la región de Bío-Bío agregó que, con la propuesta, “queremos recuperar las infantiles y para eso se requieren recursos, y este proyecto, que espero lo aprobemos, le va a inyectar entre 3mil a 4mil millones al año directamente a los clubes”.

“Son parte de las utilidades de la “Roja” de todos, no es plata de los clubes deportivos profesionales, es parte del presupuesto que el año 2018 superó los 30mil millones y el año 2017 tuvo 25mil millones de pesos, es decir, la Roja recauda, y yo espero también que se comparta con quienes más lo necesitan que son los niños de los sectores populares, de los clubes de barrio”, cerró.

X