Que Piñera reciba a Capriles en La Moneda es lo mismo que recibiera al líder de los encapuchados

Home / Noticias / Que Piñera reciba a Capriles en La Moneda es lo mismo que recibiera al líder de los encapuchados
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Partido Progresista, por medio de su directiva nacional, cuestionó el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera de reciba al ex candidato venezolano Henrique Capriles.

Patricia Morales, Presidenta del Partido Progresista, señaló: “El ex candidato se encuentra cuestionado internacionalmente por incitar a la violencia con el objeto de desconocer un resultado electoral desfavorable. Esto contradice, a partir del último ciclo de movilización social

El Partido Progresista, por medio de su directiva nacional, cuestionó el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera de reciba al ex candidato venezolano Henrique Capriles.

Patricia Morales, Presidenta del Partido Progresista, señaló: “El ex candidato se encuentra cuestionado internacionalmente por incitar a la violencia con el objeto de desconocer un resultado electoral desfavorable. Esto contradice, a partir del último ciclo de movilización social, todo el discurso oficialista chileno contra el uso de la violencia como forma de resolver los problemas en democracia, así como los principios de la OEA y UNASUR, de los cuales Chile y Venezuela son miembros plenos. En otras palabras, el hecho de que Piñera reciba a Capriles en La Moneda sería lo mismo que recibiera al líder de los encapuchados”.

Camilo Lagos, Secretario General del PRO, agregó: “Latinoamérica necesita que los presidentes de sus países antepongan las razones superiores de Estado en materia internacional con el objeto de mantener la estabilidad democrática. De lo contrario, estaremos promoviendo que sea el uso de la violencia la forma de presión contra las instituciones electorales”.

Lagos concluyó: “En este marco los Progresistas llamamos al Presidente de todos los chilenos a reconsiderar la recepción oficial que le dará ex candidato venezolano el próximo jueves 19 del presente, como gesto de coherencia y de construcción de una comunidad latinoamericana fraterna”.

X
Skip to content