"Si Bachelet no ha manifestado su disponibilidad para ser candidata, seguramente es porque tiene dudas sobre el orden y gobernabilidad de la Concertación"

Home / Noticias / "Si Bachelet no ha manifestado su disponibilidad para ser candidata, seguramente es porque tiene dudas sobre el orden y gobernabilidad de la Concertación"
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

patimar13La directiva del Partido Progresista, encabezada por la Presidenta Patricia Morales y el Secretario General Camilo Lagos, dio por cerrado hoy el capítulo de intentos de diálogo con los partidos de la Concertación y el Partido Comunista.

patimar13

La directiva del Partido Progresista, encabezada por la Presidenta Patricia Morales y el Secretario General Camilo Lagos, dio por cerrado hoy el capítulo de intentos de diálogo con los partidos de la Concertación y el Partido Comunista.

“Hemos llegado a la triste y lamentable conclusión de que no existe ninguna disposición por parte de la Concertación para dialogar, para construir una mayoría progresista y decirle a la ciudadanía cuál es la visión de país que se tiene” señaló Patricia Morales.

La timonel del PRO agregó: “La Concertación está en una crisis profunda y no está en condiciones de entregarle gobernabilidad a los chilenos. En febrero invitamos a cada de uno de los partidos de la Concertación y al Partido Comunista de forma individual, con carta dirigida, para que nos reuniéramos a discutir un programa y, eventualmente, primarias para todos los cargos. Nadie, excepto Osvaldo Andrade, nos contestó”.
Morales recordó que en su momento la directiva fue a la sede del PS, donde se pidió orden a la Concertación y se manifestó la disponibilidad de dialogar.

“Posteriormente mandamos una invitación colectiva a todos los partidos de la Concertación para reunirnos de manera conjunta el 15 de marzo. Nuevamente quedamos esperando”. Según explicó Morales, sólo Osvaldo Andrade respondió, pidiendo a nombre de la Democracia Cristiana que se pospusiera la fecha. “Después de eso mantuvimos un silencio en prensa un tiempo que consideramos prudente pero ese tiempo ya llegó a su fin”.

Morales añadió: “Si Michelle Bachelet no ha manifestado su disponibilidad para ser candidata, seguramente es porque tiene dudas sobre el orden y la capacidad de garantizar gobernabilidad de la Concertación. ¿Si ella tiene dudas, cómo no las vamos a tener nosotros los progresistas? Este es un triste espectáculo para la ciudadanía y nosotros no estamos disponibles para eso”.

Por su parte, Camilo Lagos, señaló: “Hemos decidido no esperar más. En octubre proclamamos a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y estamos convencidos, sin dudas, de que vamos a primera vuelta. Es problema de ellos resolver sus conflictos y sus dudas programáticas, nosotros avanzaremos”.

Lagos concluyó: “Es absurdo esperar que estemos infinitamente disponibles cuando ni siquiera coincidimos en temas programáticos y cuando la Concertación no está cohesionada. Nosotros, al igual que todos los chilenos, tenemos una profunda desconfianza de la Concertación y todo esto no hace otra cosa que ratificar esa desconfianza. Acá se cierra el capítulo de los intentos de diálogo. Nosotros vamos a primera vuelta”.

X
Skip to content