Progresistas y salida de Mañalich del Ministerio de Salud: “No sólo basta con su renuncia, debe ser sometido a juicio porque no puede quedar impune su incompetencia”

Progresistas y salida de Mañalich del Ministerio de Salud: “No sólo basta con su renuncia, debe ser sometido a juicio porque no puede quedar impune su incompetencia”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del partido, Camilo Lagos, agregó que “hemos venido pidiendo la renuncia de Mañalich desde abril”, enfatizando que el ahora ex secretario de Estado “con su indolencia, prepotencia y falta de profesionalismo, es responsable de la pérdida de muchas vidas que pudieron haberse evitado”.

 

El presidente del partido Progresista, Camilo Lagos, se refirió este sábado al nuevo ajuste que el Presidente Sebastián Piñera hizo hoy en su gabinete, que implicó la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud y la llegada de Enrique Paris como titular de la cartera.

“Hemos venido pidiendo la renuncia de Mañalich desde abril. Dijimos que, si no parábamos el país, nos quedaríamos sin país, y estos meses nos hemos venido quedando sin país miles de veces, porque cada vida perdida, es perder -en parte- la patria”, dijo categórico el economista.

Asimismo, recalcó que “Mañalich, con su indolencia, prepotencia y falta de profesionalismo, es responsable de la pérdida de muchas vidas que pudieron haberse evitado. No sólo basta hoy con su renuncia, debe ser sometido a juicio, no puede quedar impune esta incompetencia en una autoridad como la suya”.

Por último, Lagos aseguró que “el cambio de Ministro de Salud no resuelve nada sin un cambio de orientación de la política del Gobierno para enfrentar la pandemia”.

Por su parte, el Secretario General Partido Progresista, Jonatan Díaz, emplazó a todas las fuerzas políticas para que “por responsabilidad histórica, impulsen una acusación constitucional contra Mañalich ahora que no cuenta con el blindaje de la Moneda”.

“Su renuncia no es suficiente, él debe responder políticamente y también tendrá que responder ante la justicia”, concluyó.

 

X
Skip to content