Progresistas y quinto cambio de Gabinete: “Este gobierno sigue equivocando el rumbo al traer a los voceros del Rechazo”

Progresistas y quinto cambio de Gabinete: “Este gobierno sigue equivocando el rumbo al traer a los voceros del Rechazo”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, recalcó que “en momento en que Chile necesita un gabinete de crisis para enfrentar esta tragedia, Sebastián Piñera está preocupado de defender su ideología”.

Como “más de lo mismo” calificó este martes el presidente del partido Progresista, Camilo Lagos, el nuevo cambio de Gabinete que se concretó esta tarde en La Moneda.

“Este gobierno sigue equivocando el rumbo al traer a los voceros del Rechazo”, recalcó el economista, agregando que “en momento en que Chile necesita un gabinete de crisis para enfrentar esta tragedia, Sebastián Piñera está preocupado de defender su ideología”.

Sus declaraciones se enmarcan luego que el ajuste ministerial incluyera al senador UDI Víctor Pérez en reemplazo de Gonzalo Blumel en Interior; al senador RN Andrés Allamand en Cancillería, al presidente de RN, Mario Desbordes en Defensa; y al diputado UDI Jaime Bellolio en la Segegob, todos ellos adherentes a votar por el Rechazo en el plebiscito constituyente.

“Cuándo se trata de abrir diálogo para enfrentar las crisis, trae a la derecha más dura e intransigente”, insistió el líder del PRO, reiterando que “cuándo se trata de abrirse a los cambios que Chile exige mayoritariamente, trae a los defensores más recalcitrantes de la Constitución pinochetista”.

Por último, Lagos aseguró que en un escenario en el que se necesita “dar señales de no injerencia electoral, Piñera insiste en traer al gobierno a los voceros del rechazo”.

“Pareciera querer pasar a la historia -no sólo como el peor presidente- sino como el mayor defensor de la institucionalidad de Pinochet”, puntualizó el economista.

X
Skip to content