Progresistas proponen la utilización de Hidrógeno Verde como combustible

Progresistas proponen la utilización de Hidrógeno Verde como combustible

El partido fundado por Marco Enríquez-Ominami, planteó “una alternativa viable para la protección del medioambiente y resolver la necesidad de una mejor calidad de vida para la población chilena”.

Este lunes, el partido Progresista de Chile presentó un nuevo paquete de ideas, esta vez, apuntando a la protección del medioambiente y a su interés de encontrar “combustibles que disminuyan la emanación de CO2 en su proceso de obtención, y una vez sea utilizado”.

“Actualmente, la energía consumida en el mundo proviene de la combustión térmica de combustibles fósiles, la que conlleva desventajas, puesto que es conocido como un método indirecto e ineficiente que, además, libera gases a la atmósfera, los cuales aportan al calentamiento global. Por ello se han buscado alternativas para el aprovechamiento integral de las fuentes de energías limpias y renovables, que pudieran sustituir los combustibles fósiles”, explica el partido, agregando que “en ese camino se usa la energía hidráulica, mareomotriz, solar, eólica, etc.”

En ese contexto, agregan, “con el propósito de profundizar el camino del cuidado ambiental, emerge la propuesta progresista de usar el hidrógeno verde, candidato en lo económico y sustentable para el reemplazo de los combustibles contaminantes, cumpliendo la función de almacenador y transportador de energía”.
Por ello, entre las proposiciones del partido, destaca la generación y utilización de hidrógeno verde como reemplazo de los combustibles contaminantes y con ello, posicionar a Chile dentro de los países menos contaminantes en materias de CO2.
También apuntan a generar una empresa pública y del Estado, donde se pueda distribuir hidrógeno verde a distintas partes del mundo, considerando las propiedades de almacenamiento de energía del hidrógeno pudiendo ser un portador energético; a invertir en investigación y desarrollo en materia sustentable, aumentando el PIB en 2% en investigación y desarrollo de acá al 2025; y cambiar el sistema de la maquinaria minera a duales, esto es, transformar los camiones a duales, donde la mayoría del combustible sea hidrógeno verde y el resto biocombustible.

“Chile tiene la gran oportunidad de ser un país líder mundial de generación y exportación de hidrógeno verde para el año 2030. La descarbonización es necesaria. No podemos aceptar que más del 60% de la población viva en zonas con aires saturados. Las zonas de sacrificios deben desaparecer y de una vez por todas, el Estado debe asumir compromisos ambientales reales”, concluyen los progresistas en su propuesta verde.

 

Propuestas_Progresistas_para_utilización_de_Hidrógeno_Verde

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content