Progresistas piden al ministro de Cultura aclarar denuncia presentada en su contra

Home / Noticias / Progresistas piden al ministro de Cultura aclarar denuncia presentada en su contra
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se debe actuar con celeridad al tratarse de recursos públicos involucrados en esta acusación, demandó el PRO.

Se debe actuar con celeridad al tratarse de recursos públicos involucrados en esta acusación, demandó el PRO.

 

Un emplazamiento al ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke para que aclare con prontitud la denuncia que formuló en su contra la Asociación de Funcionarios del Consejo de la Cultura, AnfuCultura, realizó el movimiento progresista, PRO.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por los trabajadores de ese organismo, la Contraloría General de la República está indagando el pago de más de 27 millones de pesos a un asesor directo de Cruz Coke, el contador público Miguel Ángel Manríquez, quien recibió –entre enero y mayo de este año- un 10 por ciento de comisión por cada acuerdo suscrito con el Banco Estado, por el manejo de las cuentas del ministerio de Cultura.

 

Este tipo de procedimientos está prohibido a los organismos públicos, lo que gatilló la investigación de la Contraloría.

 

Para el dirigente del PRO, Camilo Lagos “el ministro Cruz Coke debe actuar con mayor celeridad ante una denuncia que involucra el uso de recursos públicos, especialmente cuando el Estado avanza hacia mayores grados de transparencia”.

 

Agregó que como movimiento progresista esperarán el informe que entregue la Contraloría, de tal forma de estudiar si es necesario llevar los antecedentes a otros organismos, tales como el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público.

X
Skip to content