Progresistas lanzan campaña oficial por el Apruebo: “Se inicia un proceso histórico conquistado por los chilenos”

Progresistas lanzan campaña oficial por el Apruebo: “Se inicia un proceso histórico conquistado por los chilenos”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del partido, Camilo Lagos, encabezó el lanzamiento de la campaña “Apruebo Chile Digno”, actividad que precederá al plebiscito del 25 de octubre, en el que se decidirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución y el mecanismo mediante el cual se elaborará una nueva carta magna.

El Comando Chile Digno, compuesto por el Partido Progresista, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Izquierda Libertaria, Partido Igualdad, Movimiento Victoria Popular y Movimiento Socialistas Allendistas, dieron inicio oficial a la campaña en apoyo del Apruebo, Convención Constitucional, en Plaza de la Dignidad.

En este contexto, se dio inicio al proceso de promoción y propaganda legal que antecede al plebiscito constitucional. En ocho semanas, chilenos y chilenas decidirán libremente cómo organizarse, cómo vivir y cómo construir una sociedad de derechos.

Durante su discurso, el presidente del partido, Camilo Lagos, agradeció “a todas y todos los chilenos” por lograr este proceso histórico que abre la posibilidad de escribir una nueva página en la historia de Chile.

“Mil gracias a los miles de jóvenes que marcharon, mil gracias a Fabiola Campillai, a Gustavo Gatica, que perdieron la vista para que Chile pudiese ver a un nuevo Chile, para que la salud no se tenga que rifar, para que la gente pueda jubilar con dignidad, para que no haya más gente en las calles, para que los recursos naturales vuelvan a manos de todas y todos los chilenos”, dijo enfático el economista.

“Mil gracias a ustedes chilenos que permitieron que este momento sea posible, mil gracias a las chilenas que tocaron la olla, mil gracias a las que marcharon, a las que se atrevieron, mil gracias a todos y todas por este momento histórico que tenemos, que hay que aprovechar con tranquilidad, con emoción, con unidad, como lo estamos haciendo en este espacio político donde nos hemos reunido fuerzas políticas de distinto color, de distinto origen,  por una sola vocación: el Apruebo a una nueva Constitución y a la Convención Constitucional”, recalcó emocionado.

“Se inicia una campaña histórica conquistada por los chilenos y chilenas, no por la clase política”, insistió, e instó a los chilenos a “tomarse este Plebiscito con todo, con alegría, con ganas, a pesar de las dificultades que tenemos como país. A enfrentarlo con alegría, con tranquilidad, y no hacer caso a los discursos del odio y del miedo que quiere instalar la derecha. Somos millones y millones de chilenos que vamos a concurrir a votar Apruebo”.

Por último, Lagos llamó al Servel “a tomar todas las medidas necesarias para que este Plebiscito se desarrolle con la máxima seguridad”.

“Pedimos nuevamente que los mayores de 60 años puedan tener lugares de votación exclusivos, en sus hogares, generar los mecanismos para que no quede nadie excluido de este proceso histórico que se conquistó con la vida de muchos y muchas chilenos, con la vista de muchos chilenos y chilenas. Decirles a ellos que, por ellos, el 25 de octubre vamos a Aprobar -con amplia mayoría- y vamos a conquistar la Convención Constitucional”, puntualizó el líder progresista.

 

X
Skip to content