Progresistas denuncian a Chile Vamos ante Servel por video que estrenó campaña “Rechazo para Reformar”

Progresistas denuncian a Chile Vamos ante Servel por video que estrenó campaña “Rechazo para Reformar”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Martes 4 de febrero de 2020. El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, acompañado de la directiva nacional de la colectividad, presentaron esta mañana un reclamo ante el Servicio Electoral, a raíz del video en donde una dueña de casa conversa con un constructor por la opción “de demoler o arreglar la casa”, que dio el vamos a la campaña “Rechazo para Reformar”, que un conjunto de parlamentario de Chile Vamos presentaron el pasado fin de semana con miras al plebiscito de abril.

En esta línea, el vicepresidente del Partido Progresista, Ricardo Godoy, manifestó que “hace días vimos sin ningún tipo de criterio, una ofensiva comunicacional por parte de sectores de la derecha, organizado y orquestado, iniciando así una campaña fuera del tiempo reglamentado por el servicio electoral, por ello vinimos a entregar un reclamo formal para que esta campaña respecto al plebiscito sea justa y la cancha parta pareja desde el inicio”.

“Esperamos que se tomen las medidas correspondientes para que en Chile Vamos entiendan que esta campaña debe ser limpia”, agregó el vicepresidente del PRO.

Mientras, el senador progresista, Alejandro Navarro, indicó que “el 30 de enero no un ciudadano cualquiera, Andrés Allamand, senador de la República, inició una campaña por twitter, con la producción de videos donde se transmiten mensajes sobre que no hay que demoler la casa. Hay que recordar que ellos demolieron La Moneda para instaurar la Constitución del 80”.

El parlamentario añadió que “queremos que Servel defina, porque si bien, esto es en redes, queremos saber si las autoridades, los involucrados, los incumbentes, pueden iniciar la campaña antes, porque si no es reírse de la ley 18.700, que establece que la campaña, en este caso del plebiscito, parte el 26 de febrero y termina el 23 de abril”.

X
Skip to content