Jonatan Díaz

Secretario General
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante su época escolar fue un reconocido dirigente estudiantil en la Región del Biobío. En sus comienzos, en el año 1998 asumió como presidente del Centro de Alumnos del Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT). Posteriormente, en el año 1999, fue Parlamentario Juvenil del entonces Distrito 44.

Durante su educación superior asumió como presidente de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, establecimiento en el que posteriormente fue elegido como Presidente de la Federación de Estudiantes, destacando su labor el año 2006 en la denominada “Revolución Pingüina”, donde asumió como miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación en representación de los estudiantes de la educación privada.

En lo partidario, desde el año 1997 en adelante, Jonatan asumió diversas funciones orgánicas en su partido de origen (PS), para luego liderar en el año 2017 la formación de Partido País, organización que junto al PRO dio origen al actual Partido Progresista.

En lo profesional es Licenciado en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), con énfasis en geopolítica y análisis estratégico; Diplomado en Cohesión Territorial para el Desarrollo: Políticas y Estratégicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile); Especialista en Descentralización y Gobernanza Local de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto de Investigación Ortega y Gasset (UIIOG), becado por la Diputación de Barcelona en su calidad de presidencia de la Comisión de Descentralización y Autonomía Local de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Socials
X