PRO rechaza designación de directora de Libertad y Desarrollo en Consejo para la Transparencia: “Es una vergüenza y un contrasentido”

PRO rechaza designación de directora de Libertad y Desarrollo en Consejo para la Transparencia: “Es una vergüenza y un contrasentido”

El presidente del partido Progresista, Camilo Lagos, cuestionó el nombramiento de Natalia González y Bernardo Navarrete, quienes fueron propuestos por el Gobierno, enfatizando que es una contradicción que “un Centro de Estudios que niega información sobre sus fuentes de financiamiento ingrese ahora al Consejo para la Transparencia”.

Luego que este jueves el Senado aprobara los nombres de Natalia González y Bernardo Navarrete -propuestos por el Gobierno- para asumir como consejeros del Consejo para la Transparencia (CPLT), el partido Progresista lamentó la decisión, enfatizando que el nombramiento “es una vergüenza y un contrasentido”.

“El Senado y sus lógicas duopólicas dan sus últimos estertores. Terminaremos con ambos”, enfatizó el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, recalcando que es una contradicción que “un Centro de Estudios que niega información sobre sus fuentes de financiamiento, ingrese ahora al Consejo para la Transparencia.

Ello, aludiendo a la figura de González, quien es directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos del Instituto Libertad y Desarrollo -ligado a la UDI- y activista por el Rechazo en el Plebiscito.

“El Consejo podría tener gran importancia en la Convención Constitucional, pero Libertad y Desarrollo se opone y se ha opuesto desde siempre, a cualquier tipo de cambio”, aseveró Lagos.

González y Navarrete fueron nombrados luego de la votación en el Senado que arrojó 32 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones.

 

 

 

X
Skip to content