PRO ante dichos de Bolsonaro por dictadura chilena: “Si Piñera no lo condena se hará cómplice”

PRO ante dichos de Bolsonaro por dictadura chilena: “Si Piñera no lo condena se hará cómplice”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Jair Bolsonaro eligió meterse con el dolor histórico de Chile al hacer gala de la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet. Para contestar a la exPresidenta Michelle Bachelet, el mandatario brasilero argumentó a favor del dictador y señalando la muerte del propio general Bachelet.

Al respecto, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, indicó que “las declaraciones de Jair Bolsonaro lo desnudan como el líder misógino y autoritario que siempre ha sido. Sus declaraciones –a menos de una semana de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, fecha en extremo dolorosa para Chile– ameritan una firme y decidida respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera”.

El dirigente Progresista agregó que Piñera “debe decidir si sigue respaldando a matones como Bolsonaro o si acompaña en el dolor a millones de chilenas y chilenos heridos por las declaraciones del Presidente de Brasil. No hay cabida para tibiezas. Así como Piñera abrazó a Bolsonaro por la debacle ecológica de la Amazonía, ahora debe ser tajante”.

Al mismo tiempo, el vicepresidente Progresista y exministro de Michelle Bachelet, Víctor Osorio, indicó que “es lamentable la actitud del Presidente de todas y todos los chilenos. El silencio y la falta de condena de Piñera lo hace cómplice de Bolsonaro, quien está avalando el genocidio ocurrido en nuestro país. Tanto los dichos de Bolsonaro, como el silencio de Piñera ofenden la conciencia y la memoria histórica, justo en una fecha clave para Chile y su pasaje histórico más doloroso”.

Osorio añadió que Bolsonaro “está demostrando que no puede convivir de manera civilizada y democrática”. Al mismo tiempo, Camilo Lagos señaló a través de Twitter que Sebastián Piñera debe llamar a consulta al embajador brasileño.

 

X