Presidente del Partido Progresista sufre impacto de balín: exigen renuncia de Blumel y Guevara

Presidente del Partido Progresista sufre impacto de balín: exigen renuncia de Blumel y Guevara

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El hecho se produjo esta noche en la esquina de avenida Providencia con Seminario, donde el timonel progresista, Camilo Lagos, recibió un balín en su pierna, sin causar daños mayores. Desde el PRO condenaron la represión por parte de Carabineros y anunciaron que ya preparan un recurso de protección en contra del Intendente Metropolitano.

Santiago, viernes 20 de diciembre de 2019. Luego que el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, anunciara el despliegue de más de 1.000 efectivos policiales para evitar manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, la jornada de protestas estuvo marcada por reiterados hechos de violencia y una brutal represión por parte de Carabineros hacia los manifestantes.

Así fue catalogada por el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, quien resultó herido por un balín en su pierna mientras acompañaba a un grupo de manifestantes en la esquina de avenida Providencia con Seminario.

Para Lagos, “la represión que vimos hoy en Plaza Dignidad nos retrotrae a los peores tiempos de la dictadura. Creo que en estos 30 años nunca habíamos visto tal nivel de violencia de parte de Carabineros de Chile, tan nivel de represión con balines, gases, agua y una violencia inusitada. Eran cientos y cientos los Carabineros que copaban Plaza de la Dignidad y las calles aledañas tratando de hacer encerronas y no permitir ningún tipo de manifestación”.

El timonel del PRO junto con relatar el episodio en el que resultó con una herida menor en una de sus piernas, exigió la renuncia del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

“En lo personal, en Seminario con Providencia recibí un balín en la pierna mientras acompañaba a un grupo de manifestantes que simplemente gritaban y tocaban cacerolas. Estamos ante niveles de represión inauditos y creo que todos los actores políticos hoy tienen que ser categóricos y exigir la renuncia inmediata de Blumel y del Intendente Guevara”, indicó.

En esta misma línea, desde el Partido Progresista anunciaron que están trabajando en un recurso de protección contra el Intendente Guevara y todos quienes resulten responsables de los numerosos casos de heridos durante la jornada de este viernes en Plaza Baquedano.

X