[Nuevo Mundo] Patricio Dinamarca: «Unidad para el Cambio propone diálogo efectivo con el pueblo mapuche y solución política

[Nuevo Mundo] Patricio Dinamarca: «Unidad para el Cambio propone diálogo efectivo con el pueblo mapuche y solución política

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Patricio Dinamarca, presidente del comité regional Arauco del Partido Comunista, valoró el surgimiento de la alianza “Unidad para el Cambio”, impulsada por su colectividad, junto a progresistas y regionalistas. Esta coalición tiene la voluntad de alcanzar acuerdos nacionales con el conjunto de los partidos de la oposición en la elección de alcaldes y gobernadores regionales.

Al mismo tiempo, Dinamarca llamó al gobierno a responder al petitorio del Colegio de Profesores, así como establecer un diálogo efectivo con las comunidades indígenas.

El presidente del comité regional Arauco destacó que “Unidad para el Cambio” apunta en la dirección de fortalecer a la centro-izquierda, ante un escenario políticamente complejo, marcado por la postura de la directiva democratacristiana a favor del gobierno.

Patricio Dinamarca dijo que una de sus principales demandas es generar una ley de rentas regionales que ponga término a los altos índices de pobreza existentes en la provincia.

El presidente del comité regional Arauco llamó a la oposición a impulsar propuestas programáticas que beneficien a los trabajadores, paralelamente a frenar la arremetida del Gobierno contra las reformas de Michelle Bachelet.

Unidad Para El Cambio está trabajando en conjunto al Senador Alejandro Navarro, el Consejero Regional Leonidas Peña, Concejales, dirigentes sindicales, gremiales y sociales, para realizar un Encuentro Programático de la Provincia de Arauco, durante el mes de julio, cuyo objetivo es visibilizar los temas de la provincia en desarrollo productivo, vivienda, salud pública, educación pública, relaciones interculturales, compra de tierras a las comunidades mapuches, el agua para la pequeña producción campesina, derechos humanos y memoria.

Fuente: Diario Nuevo Mundo

X