Partidos de oposición del Biobío retoman mesa de trabajo en conjunto

Partidos de oposición del Biobío retoman mesa de trabajo en conjunto

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En dicha instancia participó la presidenta Progresista del Biobío, Carolina Ceballos, quien señaló que “nos juntamos porque hay un trabajo previo de las bases de nuestros partidos y queremos proponer otro camino para la región. Por eso, que el Intendente suspendiera la reunión con la oposición a pocas horas de suceder contradice sus dichos con sus acciones. Este gobierno y el Intendente regional dicen que están abiertos al diálogo, pero no lo demuestran con hechos. Nosotros seguimos abiertos al diálogo”.

Acá la declaración pública de los partidos de oposición en Biobío:

La Coordinadora de Partidos de Oposición de la Región del Biobío formada por los Presidentes de los Partidos Demócrata Cristiano, Por La Democracia, Progresista de Chile, Comunista de Chile, Radical y Socialista comunican:

Que habiéndose generado en Junio del año pasado una mesa de trabajo para definir la Estrategia Regional de Desarrollo, donde fueron convocados desde la intendencia 14 Partidos de oficialismo y oposición, asistiendo 12 a dicha instancia; hoy, a casi un año de la actividad sin antecedentes de continuidad, mantenemos la disposición de retomar la mesa de trabajo, por la importancia que ésta representa para el crecimiento de nuestra Región, habiendo solicitado por medio de nuestro vocero Andrés Castillo Candia, vía formal en la instancia correspondiente al actual Intendente de la Región Don Sergio Giacaman García un espacio para reunirnos y tratar éste y otros temas de interés local.

Confiamos en las palabras iniciales del intendente por favorecer el dialogo en su gestión, pero el día lunes 13 la reunión programada con anterioridad fue suspendida a pocas horas de su realización, la negativa a reunirse con los partidos de oposición lo contradice rotundamente en sus dichos y su actuar.

Pro
X