Partido Progresista tras salida de Mario Rozas: “Debió ser removido hace meses y Piñera no tuvo los pantalones”

Partido Progresista tras salida de Mario Rozas: “Debió ser removido hace meses y Piñera no tuvo los pantalones”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami, Camilo Lagos, recalcó que la remoción del Director de Carabineros responde a que el Mandatario “ha sido incapaz de resolver como es debido”, enfatizando que “seguirán las violaciones a los Derechos Humanos si no interviene severamente la institución”. 

El partido Progresista de Chile, a través de su presidente Camilo Lagos, se refirió este jueves a la salida de Mario Rozas, enfatizando que su remoción responde a que el Presidente de la República Sebastián Piñera, “ha sido incapaz de resolver como es debido”. “Seguirán las violaciones a los Derechos Humanos si no interviene severamente la institución”, dijo.

En la misma línea, aseveró que “Rozas debió ser removido hace meses y Piñera no tuvo los pantalones”, agregando que “no solo tenemos un jefe de Estado cuyo mandato no resiste análisis, sino que ahora nombró un Ministro del Interior invisible”.

“La renuncia de Rozas es una muestra más de que las fuerzas de orden en Chile se mandan solas. Mario Rozas no puede pararse e irse, debió haber sido removido hace meses”, reiteró en economista.

Y recalcó que la renuncia del General de Carabineros “como siempre, llega tarde, y después de meses que hemos venido exigiendo su salida”.

“No es posible que el Gobierno perseverara hasta hoy, en mantener en la impunidad. Son evidentes las responsabilidades del alto mando en los centenares de casos de graves violaciones a los derechos humanos que se han registrado en el último año, desde el inicio de la protesta ciudadana el 18 de octubre de 2019, y en lo ocurrido ayer en un centro del Sename, donde dos menores que están al supuesto cuidado del Estado, fueran baleados por funcionarios de Carabineros”, dijo el presidente del Partido Progresista, puntualizando que la llegada de Ricardo Yáñez al cargo “es más de lo mismo”.

“Amnistía Internacional lo denuncia directamente por su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos y, por tanto, seguiremos en la misma impunidad”.

X
Skip to content