Partido Progresista: "En estos tres años como oposición la Concertación no hizo su pega, no tendió nuevos lazos ni ofreció propuestas a los chilenos"

Home / Noticias / Partido Progresista: "En estos tres años como oposición la Concertación no hizo su pega, no tendió nuevos lazos ni ofreció propuestas a los chilenos"
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

pro01abrUna enfática respuesta realizó el Partido Progresista –por medio de su Presidenta Patricia Morales y el Secretario General Camilo Lagos– a las declaraciones del timonel del Partido Socialista en entrevista al diario La Tercera.

pro01abrUna enfática respuesta realizó el Partido Progresista –por medio de su Presidenta Patricia Morales y el Secretario General Camilo Lagos– a las declaraciones del timonel del Partido Socialista en entrevista al diario La Tercera.

“Dirijo un Partido que en los últimos tres años ha realizado constantes invitaciones al diálogo a las demás fuerzas de oposición. Fueron incansables nuestros esfuerzos por sentarnos a conversar con los partidos de la Concertación y otras fuerzas políticas, mientras que del otro lado no obtuvimos más que evasivas y silencios”, señaló Morales.

“Es por esto que me sorprende leer al señor Andrade jactándose de haber sido el impulsor del fallido diálogo, cuando en realidad fue el Partido Progresista el que hizo todos los intentos. Como dirigencia del PRO asistimos en su momento a la sede del PS, pero esto sólo fue producto de insistentes invitaciones cursadas por el Progresismo”, agregó Morales.

“Es muy fácil acomodar la historia a la conveniencia propia y asegurar, cuando su jefa regresa al país, que fue su partido el que intentó tender lazos con otras fuerzas. En estos tres años como oposición la Concertación no hizo su pega, no tendió nuevos lazos ni ofreció propuestas a los chilenos”, señaló enfática la Presidenta del Partido Progresista.

El Secretario General Camilo Lagos agregó: “Si los intentos de diálogo con la Concertación y el PC fracasaron fue única y exclusivamente por la nula voluntad de esa parte de sentarse a hablar con propuestas, de manera ordenada y en un marco de orden con nosotros”.

“Tenemos la convicción de que la ciudadanía sabrá juzgar quiénes representan nuevos aires a la política chilena y quienes siguen con las malas prácticas de las últimas décadas”, concluyó el Secretario General.

X
Skip to content