Partido Progresista proclama oficialmente la candidatura de Ricardo Díaz a primarias a Gobernador de Antofagasta: “Es un valor enorme estar dispuesto a competir”

Partido Progresista proclama oficialmente la candidatura de Ricardo Díaz a primarias a Gobernador de Antofagasta: “Es un valor enorme estar dispuesto a competir”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ceremonia fue encabezada por el fundador del partido, Marco Enríquez-Ominami, y el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, quien recalcó “la disposición al ejercicio democrático” del consejero regional para competir. Díaz, por su parte, agradeció el apoyo y comprometió “reconstruir las confianzas porque en desconfianza no se puede construir una sociedad”. En la actividad también expresó su apoyo el senador Alejandro Guillier y representantes del partido Radical y partido Socialista.

Este jueves, a través de una ceremonia por Zoom, el partido Progresista oficializó la candidatura de Ricardo Díaz Cortés a las primarias a Gobernador de Antofagasta, que se realizarán el próximo 29 de noviembre.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami, Camilo Lagos, quien recalcó la valentía del consejero regional, argumentando que “es un valor enorme estar dispuesto a competir”.

“Esta va a ser la primera elección de gobernador en la historia y es una demanda muy sentida por la sociedad chilena que está cansada de las viejas prácticas de las negociaciones a dedo”, agregó el economista.

En la misma línea, Lagos felicitó “esa voluntad a la disposición de Ricardo, y al ejercicio democrático que es competir”, valorando también “su militancia política, social y ciudadana”.

“La militancia cuando se habla de militancia política, es también social, es comprometerse con las causas sociales, mejorar el medioambiente; es pensar en el otro, es una militancia que puede ser más allá de un partido, es la militancia de entregarse en función del otro, es amor por el resto y por construir una sociedad mejor para nuestros hijos y nuestros nietos”, insistió Camilo Lagos, puntualizando que “estoy seguro que no solo vamos a ganar en estas primarias, sino que vamos a convocar a mucha gente”.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, destacó el rol de Díaz y lo calificó como “une estrella, no solo porque es magnético, sino porque ha sido fundamental en el movimiento social, ama a su región, ha sido valiente, tiene cicatrices, tiene experiencia, ama Chile, pero ama aún más, a Antofagasta”.

“Mi respaldo total y mi admiración a Ricardo Díaz”, reiteró el ex candidato presidencial, destacando que las próximas primarias son “un lujo, porque es la primera vez en la historia de Chile que se va a elegir a un Gobernador para terminar con esta monarquía napoleónica”.

Díaz, en tanto, agradeció el apoyo de partido e instó a “amar a nuestra región y a su gente”, destacando que “nuestro pueblo nos debe ver junto a ellos respondiendo a sus demandas”

“Debemos recomponer las confianzas porque en desconfianza no se puede construir una sociedad, necesitamos que los partidos entiendan la clara señal, permitir primarias es bueno, es bueno que hagamos esfuerzos para que esto se replique, y es bueno ponernos al servicio de las personas, tenemos que estar dispuestos a dar confianzas para lograr unidad y unidad para darle poder a nuestra región”, profundizó Díaz.

Y concluyó enfatizando que “soy Pro y soy pro Antofagasta, porque yo me comprometo con ideales (…) debemos resolver nuestras diferencias y convertirnos en representantes para responder a las demandas de la ciudadanía y trabajar en la unidad”.

Apoyo de senador Alejandro Guillier y del PS

En la oportunidad, también estuvieron presentes el senador Alejandro Guillier y representantes de la directiva regional del partido Radical y partido Socialista, Marcelo Encina y Andrea Merino respectivamente.

“Tú vas a ser, Ricardo, el primer gobernador de la región de Antofagasta, la región que más le aporta al país, pero que también adolece de las mayores debilidades, sufrimientos e injusticias, y por lo tanto, vas a tener que liderar un profundo cambio en las circunstancias en las que nos va a entregar el Gobierno la región, que va a ser un desastre, por la pandemia y por la mala gestión”, dijo el parlamentario.

X
Skip to content